Cameos (o acuerdos) de marcas de automóviles y películas hemos visto muchos, pero en videojuegos, más allá de los propios de velocidad, no es algo tan habitual. Audi, que está en todas (si no que se lo digan a Los Vengadores), “colocó” una versión de su R8 en Kingsglave: Final Fantasy XV, película de animación por ordenador que narra hechos paralelos que suceden durante el transcurso del videojuego de nombre homónimo.
La aparición del deportivo no dejaría de ser una anécdota si no fuera porque el fabricante alemán ha decidido crear una réplica real en forma de unidad única, que responde al nombre de Audi Star of Lucis y, ojo al dato, tendrá un precio de 50 millones de yenes, lo que al cambio suponen algo más de 430.000 euros.
El precio es bastante prohibitivo (casi triplica el del Audi R8 V10 que toma como base), pero no es el único impedimento para hacerse con él, puesto que se sorteará el 21 de noviembre entre todos los interesados que se registren en la página oficial.
No hay ninguna mejora mecánica, pero sí añadidos estéticos inspirados en la imaginería de la nueva entrega de la saga de rol de Square-Enix: retrovisores, alerón, ciertas partes de la carrocería y las láminas de las entradas de aire delanteras lucen un diseño específico; cuenta con una matrícula de “The Crown City” y calza unas llantas de cuidado diseño, con un recargado e intrincado patrón.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.