Lo conocimos en marzo, pero el Audi RS5 no se ha puesto a la venta oficialmente hasta ahora. El modelo que la propia marca denomina como “el gran turismo de la gama RS” combina la practicidad necesaria para el uso a diario con un potente corazón 2.9 TFSI V6 de 450 CV para cuando el cliente quiera disfrutar de una conducción alegre. Su precio en España es de 99.360 euros.
Por dicha cantidad se recibe una berlina deportiva con el mencionado motor V6, un caja de cambios tiptronic de ocho marchas y tracción integral quattro, gracias a lo cual hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
También incluye una dotación de serie bastante completa formada por llantas de 20 pulgadas, paquete estético RS, faros LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos con tapicería mixta de cuero y Alcántara, Audi Virtual Cockpit, sistema de navegación, Audi pre sense city, asistente de aparcamiento y tres años de servicios Audi Connect.
Sin embargo, quien quiera disfrutar de todo el equipamiento deberá gastar algo más de dinero, tanto que la psicológica barrera de los 100.000 euros se sobrepasa con bastante facilidad. En el apartado estético, el color Verde Sonoma de Audi Exclusive cuesta 3.050 euros y es el más caro, pero también se ofrecen otros tonos metalizados por 1.145 euros, además, el paquete con elementos de carbono para la carrocería sube hasta los 5.000 euros.
La factura también puede engordar bastante si se opta por potenciar el rendimiento del RS5: el escape deportivo cuesta 1.515 euros, el diferencial trasero 1.715 euros y los frenos carbocerámicos llegan hasta los 7.625 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram