El Audi RS5 cuesta menos de 100.000 euros… si no te pasas con los extras

Ya está disponible la versión más potente del gran turismo alemán, que cuenta con un motor 2.9 TFSI V6 de 450 CV y 600 Nm.

Audi RS5
Los extras pueden subir realmente rápido el precio del RS5.

Lo conocimos en marzo, pero el Audi RS5 no se ha puesto a la venta oficialmente hasta ahora. El modelo que la propia marca denomina como “el gran turismo de la gama RS” combina la practicidad necesaria para el uso a diario con un potente corazón 2.9 TFSI V6 de 450 CV para cuando el cliente quiera disfrutar de una conducción alegre. Su precio en España es de 99.360 euros.

Por dicha cantidad se recibe una berlina deportiva con el mencionado motor V6, un caja de cambios tiptronic de ocho marchas y tracción integral quattro, gracias a lo cual hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

También incluye una dotación de serie bastante completa formada por llantas de 20 pulgadas, paquete estético RS, faros LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos con tapicería mixta de cuero y Alcántara, Audi Virtual Cockpit, sistema de navegación, Audi pre sense city, asistente de aparcamiento y tres años de servicios Audi Connect.

Sin embargo, quien quiera disfrutar de todo el equipamiento deberá gastar algo más de dinero, tanto que la psicológica barrera de los 100.000 euros se sobrepasa con bastante facilidad. En el apartado estético, el color Verde Sonoma de Audi Exclusive cuesta 3.050 euros y es el más caro, pero también se ofrecen otros tonos metalizados por 1.145 euros, además, el paquete con elementos de carbono para la carrocería sube hasta los 5.000 euros.

La factura también puede engordar bastante si se opta por potenciar el rendimiento del RS5: el escape deportivo cuesta 1.515 euros, el diferencial trasero 1.715 euros y los frenos carbocerámicos llegan hasta los 7.625 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Audi
Audi RS

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no