Actualidad

B4Motion acelera hacia la movilidad del futuro

El laboratorio de ideas y proyectos de Bergé Auto incorpora a Moventia a su accionariado.

coches en propiedad

La movilidad que viene plantea apasionantes desafíos.

B4Motion nació en 2015 como laboratorio de ideas de Bergé Auto, uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica. Su objetivo era monitorizar empresas de todo el mundo para identificar aquellas iniciativas con mayor potencial en materia de movilidad, con la intención de invertir o colaborar con ellas. En este tiempo han puesto en marcha proyectos como el de Trive (venta digital de vehículos), WSP (compañía de aparcamiento bajo demanda), BIPI (dedicada al servicio de movilidad por suscripción) o BotOn (empresa de vehículos conectados).

En B4Motion son plenamente conscientes de la rápida e imparable transformación del sector del automóvil y de la propia movilidad, por lo que han decidido reforzar su estrategia dando entrada en su accionario a Moventia, otra empresa líder en el ámbito del transporte y la automoción. A través de una ampliación de capital, su incorporación servirá para consolidar su plan de crecimiento para adaptarse a un entorno cambiante y tremendamente exigente en cuanto a la necesidad de nuevas soluciones efectivas de movilidad.

Se pretende con ello seguir profundizando en el proceso de investigación, inversión y creación de empresas relacionadas con el este sector, intentando convertir a B4Motion en un laboratorio de proyectos e inversiones único en Europa. La experiencia de Moventia puede ser clave en este sentido, ya que desde 1923 se dedican a la movilidad de personas primando la sostenibilidad, el medio ambiente y la calidad del servicio. El grupo transporta a más de 110 millones de personas al año con una flota de 1.300 autobuses, 41 tranvías y más de 30.000 bicicletas, además de distribuir cerca de 27.000 automóviles nuevos por ejercicio.

Sebastián Canadell, presidente de B4Motion, ha expresado su confianza en que la aportación del nuevo socio resulte determinante para su expansión empresarial: “Damos la bienvenida a Moventia a nuestro ecosistema de movilidad y agradecemos la confianza demostrada en este proyecto. Un nuevo socio que, dada su exitosa trayectoria empresarial y dilatada experiencia en diversos ámbitos de la movilidad, ayudará de forma importante a consolidar el ambicioso plan de crecimiento de B4Motion”.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no