Actualidad

El BMW Serie 1 contará con una versión deportiva ‘racional’

El 128ti combina un motor 2.0 turbo de 265 CV con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera.

BMW Serie 1 128ti

Llegará en diciembre.

A pesar de ser el modelo de entrada a la familia, BMW siempre ha tratado al Serie 1 como a sus hermanos mayores, incluyendo en su gama versiones deportivas de altos vuelos, como el 1M en su carrocería cupé de generaciones anteriores o el M135i, que es el tope de gama de la actual. Sin embargo, ahora la marca alemana presenta el Serie 1 128ti, una versión dinámica y centrada en la conducción, pero situada un escalón por debajo, que recupera una popular  denominación deportiva de la marca de finales de los años noventa.

El objetivo es ofrecer una variante para quienes deseen disfrutar al volante, pero con una alternativa menos excesiva y sin desembolsar tanto dinero (el M135i cuesta desde 51.900 euros).

Es algo que queda patente desde el primer vistazo, puesto que los elementos que lo diferencian de la gama convencional –como los paragolpes específicos, las grandes llantas o las dos salidas de escape– lo hacen de una manera sutil.

La marca bávara ha optado por mantener el mismo motor del M135i, un bloque 2.0 TwinPower Turbo que, eso sí, ve reducido sus guarismos para ofrecer 265 CV en lugar de los 306 CV originales. Una diferencia todavía más importante con su hermano es que descarta la tracción integral para optar por un sistema de tracción delantera, lo cual tiene como consecuencia positiva un ahorro de 80 kilos en peso. Por el momento se ha anunciado que montará en exclusiva una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones, con la que pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Para asegurar su buen comportamiento dinámico, dispone de la suspensión deportiva M que rebaja la altura en 10 milímetros, de frenos de alto rendimiento y de una dirección más directa con una configuración específica para el modelo. Además, suma un diferencial autoblocante para maximizar la motricidad.

El BMW Serie 128ti comenzará a venderse en diciembre, pero por el momento se desconoce cuál será su precio.

BMW Serie 1 128ti

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no