El BMW Serie 7 siempre ha tenido un puesto de honor en la gama del fabricante: su berlina de representación, ha sido el compendio del lujo, la calidad y la tecnología que la marca alemana podía ofrecer. Ahora cumple 40 años y lo celebra con el BMW Serie 7 Edition 40 Jahre, una edición limitada de la que solo se producirán 200 unidades y que se presentará en septiembre durante el Salón del Automóvil de Fráncfort.
Se podrá elegir con dos colores de carrocería diferentes, Petrol Mica Metallic y Frozen Silver Metallic, en ambos casos combinados con los detalles resaltados por la Shadow-Line, con las llantas de 20 pulgadas con diseño de radios en ‘V’ y con el paquete aerodinámico M que le da un toque más deportivo. Además, el logo de la edición está presente en los pilares B y en los umbrales de las puertas.
También se encuentra grabado en el salpicadero y bordado en los reposacabezas, algo que da un toque extra a su interior ya de por sí distintivo. Y es que el habitáculo se puede elegir en dos combinaciones predefinidas: la primera emplea tapicería de cuero merino en tonos Smoke White/Black y molduras acabadas en negro lacado, y la segunda piel en colores Smoke White/Cohiba con apliques de madera de eucalipto. En ambos casos el techo está rematado en alcántara.
Aunque estas son las opciones predefinidas, cada uno de los 200 BMW Serie 7 Edition 40 Jahre que salga de la fábrica de la marca en Dilgonfig, Alemania, podrá ser personalizado al gusto según las preferencias de cada cliente.