BMW vende los coches usados de los jugadores del Madrid: ¿cuánto cuestan?

La marca alemana saca al mercado los modelos eléctricos que llevaron la temporada pasada Benzema, Vinicius, Kroos y el resto de la plantilla.

BMW vende los coches usados de los jugadores del Madrid: ¿cuánto cuestan?

El jugador del Real Madrid Karim Benzema con el i4 de 2022.

El Real Madrid tiene un acuerdo de patrocinio con BMW, quien se encarga de suministrar a sus jugadores coches para la temporada. Estos cambian cada año, pero ahora la marca alemana les saca partido poniéndolos a la venta para que los aficionados del club blanco puedan hacerse con los automóviles que condujeron el curso anterior sus jugadores favoritos.

El fabricante lo hace a través de su servicio BMW Premium Selection, en el que venden BMW de segunda mano pero certificados por la compañía, que garantiza su buen estado y condición. Se trata de una oferta de coches amplia y en constante rotación, con ejemplares de todo tipo de clientes, pero que por tiempo limitado incluye los coches de los jugadores del Real Madrid durante la temporada 2022 – 2023.

El acuerdo entre ambas marcas incluye solo coches eléctricos, por lo que la selección disponible se limita a tres modelos distintos, todos ellos de cero emisiones.

Uno de ellos es el BMW i4 M50 Gran Coupé, con tracción integral, una potencia de 544 CV y una autonomía homologada de 512 kilómetros. Los otros dos son variantes del buque insignia de la compañía, el BMW iX. Como alternativa de acceso, el iX xDrive40, con 326 CV y un rango de acción de 422 kilómetros; y por encima el iX xDrive50, que desarrolla 523 CV y puede recorrer hasta 607 kilómetros sin recargar.

La oferta de los vehículos de la plantilla del Real Madrid estará disponible hasta última hora del 3 de diciembre, con descuentos que pueden llegar hasta el 29% sobre el precio del vehículo nuevo y que incluye la matriculada firmada por el jugador que lo condujo.

¿Cuánto cuesta conducir uno de los BMW de los jugadores de Real Madrid?

El precio de cada coche varía en función de parámetros como el kilometraje que haya recorrido o el equipamiento del que disponga, aunque también despertarán mayor o menor interés en función de la popularidad del jugador en cuestión.

En la página web de BMW Premium Selection se pueden ver todos, pero hay algunos casos que destacan.

Por ejemplo, el de Karim Benzema es un BMW i4 M50 que, dado que el jugador francés salió del club blanco mediada la temporada pasada, solo cuenta con 2.056 kilómetros en su haber. Por él piden 82.000 euros.

Es la misma cantidad que se pide por el de Vinicius, que es el mismo coche pero además tiene un kilometraje bastante más alto: 12.760 kilómetros. Thibout Courtuois también condujo la berlina eléctrica, pero la suya, con 19.400 kilómetros, se vende por 81.900 euros.

Luca Modric, por su parte, se decantó por el iX xDrive 50, con el que recorrió 9.284 kilómetros y que está disponible por 105.900 euros. El mismo modelo es el que condujo Dani Carvajal, durante 14.397 kilómetros y que ahora está a la venta por 104.700 euros.

El coche de Toni Kroos

Por su parte, el iX xDrive40 de 326 CV de la capitana del Real Madrid femenino, Ivana Andrés, puede conseguirse por 83.500 euros, un descuento del 27% respecto al precio del vehículo nuevo y con un kilometraje de 9.242 kilómetros. 

El i4 M50 de la capitana de la selección española femenina campeona del mundo, Olga Carmona, está disponible por 78.700 euros, un ahorro del 15% con 9.242 kilómetros de rodaje.

El BMW más caro es el del centrocampista alemán Toni Kroos, el iX xDrive50 de 523 CV y 607 kilómetros de autonomía, disponible por 106.000 euros, un ahorro del 20% sobre los 131.750 euros del modelo nuevo, con un kilometraje de 17.388 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil