Actualidad

BMW y el Real Madrid se unen en favor de la movilidad y la sostenibilidad

La empresa automovilística y el club madrileño firman un acuerdo de colaboración que va más allá del patrocinio.

BMW y el Real Madrid se unen en favor de la movilidad y la sostenibilidad

BMW

BMW España ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Real Madrid para desarrollar diferentes iniciativas en el campo de la nueva movilidad y la sostenibilidad. La marca alemana toma así el relevo de Audi, que durante casi dos décadas había patrocinado y proporcionado sus vehículos al club, una relación que termina el próximo 1 de julio.

El proyecto de BMW y el Real Madrid se muestra mucho más ambicioso, ya que se articula en torno un centro de colaboración enfocado en la movilidad sostenible, uno de los grandes retos de la compañía automovilística y que también comparte el club deportivo.

Un equipo multidisciplinar de trabajo, con miembros de ambas partes, desarrollará iniciativas de diferente ámbito, incluyendo la diversidad como otro de los ejes esenciales del acuerdo. En este sentido, todo apunta a que BMW también apoyará las divisiones de deporte femenino del club.

Los valores del deporte, el respeto al medio ambiente, la eficiencia y la diversidad servirán como hilo argumental para una serie de acciones que BMW y el Real Madrid detallarán en el momento que se presente el acuerdo, que la marca alemana ha confirmado hoy de forma oficial.

Desde hace meses se barajaba la posibilidad de que Audi abandonará su relación con el club blanco y en este periodo se han realizado contactos con otras marcas del sector, que ahora se han concretado con la creación de este centro de colaboración.

El acuerdo contempla, del mismo modo, la cesión de vehículos a los jugadores del primer equipo y directivos. Y en la línea de la estrategia establecida entre ambas partes, lo más probable es que todos estos vehículos sean sin emisiones. BMW dispone de una completa gama electrificada, que seguirá creciendo en los próximos años, y las estrellas blancas del futbol conducirán a partir de la próxima temporada algunos de estos modelos.

Los detalles del acuerdo, incluyendo su duración y el plan de iniciativas a desarrollar, se comunicarán próximamente.  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no