BMW i7, la gran berlina eléctrica con cristales de Swarosky en los faros

La berlina eléctrica ofrece como opción unos grupos ópticos fabricados con cristales que proyectan la luz de una manera desconocida hasta ahora.

BMW i7 Swarosky
Frontal del i7, la nueva berlina eléctrica de BMW.

La nueva generación del BMW Serie 7 se ha presentado con su primera versión eléctrica como abanderada, el BMW i7. Como punta de lanza tecnológica de la marca alemana, el modelo está cargado de equipamiento de serie, pero hay algunos elementos opcionales que llevan su exclusividad a otro nivel. Entre ellos destacan los faros hechos con cristales de Swarosky.

La marca los llama BMW Crystal Headlights Iconic Glow y son un extra que modifica la parte superior de los grupos ópticos. La berlina cuenta con faros divididos, y son los de arriba los que actúan como luz diurna. La sección inferior agrupa el resto de funciones.

Para crear sus particulares faros de cristal, BMW recurrió a un experto en la materia, Swarosky. Sin embargo, el proyecto ha supuesto un desafío para ambas entidades, puesto que se trata de territorio inexplorado.

Luces para 15 años

El primer reto de ambas compañías fue el tamaño de los cristales. La empresa cristalera está acostumbrada a trabajar con piezas pequeñas, pero en este caso era necesario que tuvieran un tamaño mayor. Y, además, que se mantuvieran estables para funcionar durante al menos 15 años.

Finalmente optaron por dos grupos de dos piezas cada uno, que forman una letra L inclinada. Tras ellos se encuentra una fila de LED que genera la luz; esta se transmite a través del vidrio y crea una proyección irregular, alejada de lo habitual.

Tom Binder, jefe de Diseño de Iluminación Exterior de BMW, explica el porqué de este tipo de faros: “Hasta ahora, solo has visto tiras de luz homogéneas en la carretera; los faros de cristal son todo lo contrario. La precisión está en el vidrio, que se puede mecanizar de forma mucho más fina y precisa que el plástico”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

luces antiniebla
Coches de hidrógeno

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no