Eléctricos

El BMW i7 tendrá una pantalla gigante en los asientos traseros

La versión eléctrica del nuevo Serie 7 será la más potente de la gama y montará la BMW Theatre Screen, con formato 32:9 y resolución 8K.

BMW i7

En abril se presentará el BMW i7.

El próximo mes de abril se presentará el BMW i7, el nuevo modelo eléctrico de la marca alemana y que, junto con el BMW iX, se convertirá en el buque insignia de firma en materia de cero emisiones. BMW ha querido empezar a generar expectación con los primeros detalles del modelo, con un adelanto que deja entrever parte de su diseño y, sobre todo, muestra que el modelo estará cargado de tecnología.

La única imagen del exterior es la que ilustra estas líneas, de la que se puede inferir que será un modelo con mucha planta y de frontal contundente. Se aprecia una gran parrilla de doble riñón que tendrá el marco iluminado y que, como ocurre con el BMW i4, probablemente esté carenada.

Llama la atención que, en comparación con su tamaño, los grupos ópticos son bastante delgados. Pero tampoco sorprende del todo, puesto que replica la configuración mostrada en el iX.

Del habitáculo la marca apunta que la atención “se centra en la innovadora experiencia de usuario creada con los nuevos My Modes y la última generación del sistema operativo iDrive”.

Respecto a lo primero, se trata de modos que el conductor podrá personalizar para configurar distintos parámetros, desde los que afectan a la conducción a los que lo hacen sobre el ambiente interior.

En éste, serán importantes elementos como la pantalla BMW Curved Display, la BMW Interaction Bar que forma parte de la iluminación ambiental o el techo panorámico de cristal Sky Lounge.

BMW i7

Sin embargo, lo más destacado está en las plazas traseras, donde está instalada la BMW Theatre Screen, que se despliega desde el techo. Es una pantalla ultraancha de 31 pulgadas, con formato 32:9 y resolución 8K.

Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para el Desarrollo, explica: “La nueva serie 7 de BMW es absolutamente pionera en todos los aspectos. Como ningún otro modelo, el Serie 7 representa la fuerza innovadora de BMW.

El i7 totalmente eléctrico es también el BMW Serie 7 más potente. Combina la mejor experiencia de conducción con la máxima experiencia digital. Esto lo convierte en el vehículo ideal para los que piensan en el futuro, los que toman decisiones responsables y los pioneros vanguardistas”.

Aunque no se ha confirmado, lo lógico será que emplee las mismas versiones mecánicas del BMW iX, que recientemente ha incorporado el M60 como la variante tope de gama. Desarrolla 619 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y homologa 556 kilómetros de autonomía. El i7, con un menor peso y volumen, además de con una mejor aerodinámica, debería mejorar en el sprint y aumentar el alcance.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no