Eléctricos

El BMW iX M60 eleva a 619 CV su poderío eléctrico

La versión más deportiva del gran SUV de cero emisiones acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y es capaz de recorrer 566 kilómetros por carga.

BMW iX M60

El BMW iX M60 luce detalles de diseño específicos.

El BMW iX ocupa la posición de buque insignia para la marca alemana, un modelo que señala el camino para todos los futuros coches eléctricos de la compañía. Presentado el pasado mes de junio, ahora da a conocer su versión tope de gama, el BMW iX M60, con incluso más potencia y mayores prestaciones.

BMW ha optado por una configuración de motor dual, un propulsor en cada eje y tracción integral, como en las variantes inferiores, pero aquí desarrollan en conjunto 619 CV y 1.015 Nm aunque, cuando se activa el modo Sport y la función Launch Control, el par máximo aumenta hasta los 1.100 Nm.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, un tiempo reseñable para un modelo de su tamaño y peso, además de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Monta la batería más grande disponible para el iX, la misma que emplea el iX xDrive50, que tiene una capacidad bruta de 111,5 kWh y neta de 105,2 kWh. Eso sí, al ser más potente, su autonomía es menor que la de dicha versión: hasta 566 kilómetros.

Se puede cargar en tomas de corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200kW, con la que en 10 minutos rellena energía suficiente para recorrer 150 kilómetros adicionales y en 35 pasa del 10% al 80% de su capacidad.

Además de por su rendimiento, destaca en la gama por su imagen específica, con detalles como pinzas de freno en color azul, llantas de 21 pulgadas (opcionalmente de 22), el volante hexagonal o la pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos y la consola central.

A esto se suma un equipamiento que incluye los faros láser, el acceso y arranque sin llave, los asientos delanteros ventilados o el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, entre otros elementos.

BMW iX M60

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no