BMW dejará de fabricar el i3 este verano

El primer eléctrico de la marca, uno de los más peculiares del mercado, se despide en julio con una edición especial y tras 250.000 unidades vendidas.

BMW i3
La edición especial del BMW i3 Unique Forever.

Con una imagen peculiar y una conducción inesperada como legados, el BMW i3 se retira en julio. La marca alemana dejará de fabricar su primer coche eléctrico producido en masa y en su lugar ofrecerá no un sustituto natural, sino el iX1, la versión a pilas del X1.

Del BMW i3 se han vendido 250.000 unidades desde 2013, y entre las últimas que salgan de la fábrica estarán las 2.000 de la edición de despedida Unique Forever Edition. Se trata de una versión aún más llamativa del modelo, con un diseño y elementos propios y una firma especial: One of 2000.

Además de los retoques estéticos, que incluye un color exclusivo para la carrocería con detalles en cobre, esta edición del BMW i3 añadirá a su equipamientos las llantas de 20 pulgadas y ayudas a la conducción como el control de crucero con función de frenado. En el interior incluye un anagrama de Unique Forever Edition en las puertas, inserciones en cuero y unos asientos también propios.

El resto no cambia, y el nombre de la edición, en realidad, se refiere al resto: si se lee al pie de la letra, el BMW i3 es un coche único para siempre. El primer eléctrico de la marca, el primero en su tamaño con un chasis de fibra de carbono, un modelo a pilas, en fin, con un diseño desmarcado de su familia y de los demás coches. Con unas puertas traseras mínimas de apertura invertida, por ejemplo.

Y, por encima de lo demás, con un motor inesperado para el tipo de turismo de que se trata: compacto y más adecuado para el uso en la ciudad, el BMW i3 monta un propulsor de 170 CV que lo convierte en un misil urbano. Por añadidura, aún se ofrece la versión i3s, con 184 CV y una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos (6,9 segundos en el 0 a 100 km/h). La autonomía homologada en ambos casos es de unos 310 kilómetros. También el precio se sale de la norma, pues se vende desde 40.700 euros.

La marca alemana ha confirmado en una entrevista en la revista británica Autocar que el modelo dejará de fabricarse este verano. La compañía los sustituirá de un modo indirecto con el nuevo iX1 y con la segunda generación del Mini eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

Musk
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no