Eléctricos

BMW iX, la base de los próximos supereléctricos de la marca

Su nuevo SUV grande de baterías estrena la plataforma que utilizarán también los próximos modelos a pilas de mayor tamaño y alcance que lanzará el fabricante.

BMW iX, la base de los próximos supereléctricos de la marca

El nuevo iX ronda los cinco metros de largo y tiene una autonomía de hasta 630 kilómetros. / BMW

El BMW iX es el nuevo SUV grande eléctrico del fabricante alemán, y estrena el chasis o plataforma que la marca utilizará también en sus próximos modelos de baterías de mayor tamaño y alcance, como el Serie 7 sin emisiones, que se espera para 2022.

La plataforma es nueva y muy avanzada, y se aprecia ya en este nuevo iX, porque, al menos por el momento, es el SUV eléctrico de dimensiones generosas (casi cinco metros de largo) que ofrece la mayor autonomía por carga del mercado: hasta 630 kilómetros.

Este registro se consigue gracias a la aerodinámica de la carrocería y a la eficiencia de su sistema de impulsión eléctrico, pero también por las virtudes que aporta la nueva plataforma, que reduce el peso, mejora la ubicación y refrigeración de los componentes principales y, así, ayuda a optimizar el resultado de todo el conjunto.  

El BMW iX es un modelo de talla XXL, porque roza los cinco metros de longitud (4,96), supera los dos de anchura y llega casi a 1,7 metros de altura. El interior recoge una nueva línea de diseño, con detalles llamativos como el volante hexagonal, algunos mandos de cristal y el techo solar que se puede oscurecer, y sobresale por su espacio y calidad.

Los pedidos están ya abiertos (desde 85.850 euros) y las primeras unidades empezarán a entregarse en enero de 2022.

En la mecánica, aparte de la plataforma, destacan también las baterías integradas, porque en la versión superior suman más de 111 kWh de capacidad y forman uno de los módulos eléctricos más grandes de la oferta actual.

En el próximo Serie 7 eléctrico, por ejemplo, se espera que su menor peso y mejor aerodinámica se traduzcan en un alcance todavía mayor, que debería rondar o incluso superar los 700 kilómetros de radio de acción homologado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no