Eléctricos

El nuevo BMW iX es el SUV eléctrico grande con mayor autonomía

El modelo, que se postula como el familiar a pilas más exclusivo de la marca, llegará en noviembre y anuncia un radio de acción de hasta 630 kilómetros.

BMW iX

El BMW iX mide 4,95 metros de largo y estará disponible desde 85.850 euros,

El BMW iX es el modelo más grande de la gama eléctrica de la marca, un SUV de tamaño generoso y planteamiento exclusivo que tiene la particularidad de estrenar una nueva línea de diseño y de contar con una plataforma específica para vehículos de baterías.

Su plataforma específica refuerza su rendimiento y, entre otras cosas, resulta clave que el nuevo modelo de BMW anuncie la mayor autonomía entre los SUV grandes a pilas: hasta 630 kilómetros. Se lanzará en noviembre con precios desde 85.850 euros.

El nuevo iX mide 4,95 metros de longitud, luce una imagen con fuerza y estrena un interior diferente al del resto de modelos del fabricante, con un volante hexagonal, pantallas grandes para la instrumentación y la consola central y una presentación general más minimalista.

Compite con alternativas similares como el Tesla Model X y al Audi e-tron, y hacia fin de año o inicios de 2022, también con el próximo Mercedes EQE SUV. Y, al menos a los dos primeros, les supera claramente en radio de acción por carga.

Su diseño ya se mostró cuando fue presentado a finales de 2020, con una imagen contundente fruto de su tamaño, que resulta similar al de un BMW X5, y también por la llamativa parrilla frontal.

BMW iX

El habitáculo es aún más diferente que la carrocería, y sobresale por su calidad de acabados y puesta en escena digital. Incluye cinco plazas y un maletero de 500 litros, y puede pedirse con tres terminaciones diferentes, que modifican las tapicerías y los revestimientos del salpicadero y los paneles de puertas: Atelier, con superficies Sensatec (piel sintética), Loft, con tejidos de microfibra y Suite, con cuero natural)

En el lanzamiento se ofrecerán dos versiones. La de acceso será la iX xDrive40, que reúne dos motores eléctricos, tracción 4×4, 326 CV, 630 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Monta una batería de 71 kWh que le otorga una autonomía de 425 kilómetros y tarda ocho horas en recargarse con un wallbox de 11 kW. Pero también es compatible con cargas rápidas de hasta 150 kW, con las que añade 90 kilómetros de alcance en 10 minutos y en solo 31 pasa del 10 al 80%.

Por encima estará la iX xDrive50, con la misma configuración de motor dual y tracción a las cuatro ruedas, pero con una potencia de 523 CV y un par de 765 Nm, gracias a lo que pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su batería es mucho mayor, con una capacidad neta de 105,2 kWh (de las mayores del mercado) y una autonomía de 630 kilómetros. Con el Wallbox de 11 kW necesita 11 horas para recargarse por completo, pero es compatible con estaciones de hasta 200 kW con las que suma 120 kilómetros de alcance en 10 minutos y pasa del 10 al 80% de su capacidad en 35.

Más adelante se sumará la versión tope de gama, el  iX M60, que entregará 600 CV de potencia y tendrá una tracción integral más dinámica. Por el momento no se ha anunciado su autonomía, que presumiblemente será inferior.

El equipo de seguridad dispone de cinco cámaras, cinco sensores de radar y otros 12 de ultrasonidos, que monitorizan el entorno del vehículo y sirven de base para el conjunto de sistemas de asistencia al conductor: aviso de colisión frontal, de salida de carril, control de crucero activo, alerta de cruce con función de frenado en ciudad, asistente de aparcamiento y un largo etcétera.

BMW iX

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no