Eléctricos

Mercedes lanzará seis nuevos coches eléctricos en un año

El fabricante sumará a su gama, entre otros, dos SUV compactos a pilas y una berlina grande para competir con el Tesla Model S.

Mercedes lanzará seis nuevos coches eléctricos en un año

El EQS será el equivalente a pilas del Clase S y llegará en 2021.

De dos modelos eléctricos actuales a ocho en 2022. En apenas un año, Mercedes va a sumar otros seis nuevos coches de baterías a su catálogo. Al SUV medio EQC y el monovolumen grande EQV (que se fabrica en Vitoria), disponibles hoy en día, habrá que añadir dos nuevos SUV compactos, dos berlinas y hasta otros dos SUV, estos últimos de talla XXL. Y con estas nuevas incorporaciones, la marca ofrecerá la familia de vehículos de baterías más amplia del mercado.

Dos SUV compactos

El nuevo SUV compacto EQA ya está en producción y será el primero en llegar, porque saldrá a la venta el 20 de enero de 2021. Se trata de un derivado con mecánica eléctrica del actual GLA, y estará también acompañado por el EQB, que será el pariente eléctrico del GLB que se vende ahora.

El EQB llegará asimismo en 2021, pero en una fecha aún por concretar, y queda por conocer también, aparte de su autonomía (y la del EQA, que es el valor más relevante de cualquier coche eléctrico) si podrán incluir las siete plazas que caracterizan al GLB.

Mercedes EQB.

Dos berlinas

Además de estos nuevos SUV compactos, Mercedes propondrá también otros dos turismos, los EQE y EQS. El primero derivará del Clase E y el otro del Clase S, y ambos se lanzarán en 2021.

El EQS estrena una nueva plataforma para modelos eléctricos grandes y empezará a producirse en la primera mitad del año que viene. Y será la réplica de la marca al Tesla Model S y a otras propuestas similares como el próximo Audi e-tron GT (2021) y el Porsche Taycan, aunque el Mercedes tendrá un enfoque más cómodo que deportivo.

El EQE, por su parte, iniciará su fabricación en la segunda mitad de 2021 y rivalizará con alternativas similares como el próximo BMW i4.

Mercedes EQS SUV (izquierda), EQE y EQS.

Dos SUV grandes

El despliegue se completará con dos SUV de talla XXL, los EQE SUV y EQS SUV, que están previstos para 2022. El EQE SUV debería compartir mecánica con la berlina EQE, aunque con traje campero, mientras el EQS SUV hará lo propio con el turismo EQS y su nueva plataforma.

El EQE SUV será una alternativa a modelos como los Audi e-tron, Jaguar i-Pace y el nuevo Tesla Model Y, mientras que el EQS SUV competirá con los SUV a pilas de mayor tamaño, como el Tesla Model X.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no