Eléctricos

El Mercedes EQS replica a los Tesla Model S y Porsche Taycan

Un prototipo de berlina eléctrica de grandes dimensiones que anuncia una autonomía de hasta 700 kilómetros.

berlina electrica mercedes

EQS, la gran berlina eléctrica de Mercedes.

Se llama Mercedes EQS y es un turismo de formato deportivo, gran tamaño y mecánica eléctrica. De momento es un prototipo, pero debería convertirse en realidad en como mucho dos años para dar la réplica a modelos similares como el Tesla Model S y el recientemente lanzado Porsche Taycan.

Se suma a otros coches-concepto a pilas presentados por Mercedes, como el EQA, un Clase A de baterías, y acompañará en un futuro próximo a los eléctricos de serie ya comercializados, como el EQC, un SUV medio, y el EQV, el Clase V de baterías.

La mecánica rinde más de 475 CV e incluye tracción 4×4, y la marca comunica que el EQS puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y superar los 200 km/h. Pero lo mejor es que gracias a una batería de 100 kWh, anuncia una duración por carga de hasta 700 kilómetros (WLTP).

Además, y como el Porsche Taycan, puede acoplarse a postes de carga ultrarrápida de hasta 350 kW, como los que se están desplegando en Europa, denominados Ionity. Y con este potencial, se podría recuperar el 80% de la capacidad de sus baterías en menos de 20 minutos.

Por lo demás, el prototipo EQS tiene un interior minimalista, inspirado en los yates, según Mercedes, y dispone de piloto automático completo para los viajes por autopista.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no