Bosh desarrolla el anti-kamikazes

La “alerta por circular en dirección errónea”, basada en la ‘nube’, está diseñada para emitir una señal de alarma en un tiempo aproximado de 10 segundos.

En un momento en el que los avisos de tráfico acerca de la presencia de conductores suicidas en las carreteras empiezan a ser cada vez más habituales, Bosch ha desarrollado un sistema para detectarlos cuanto antes.

Actualmente, y a pesar de que según las estadísticas, más de la mitad de este tipo de incidentes tienen un desenlace fatal antes de que el vehículo haya recorrido tan sólo 500 metros en dirección contraria, se tardan varios minutos para que las alertas que se emitan por radio, y para entonces ya es demasiado tarde.

La “alerta por circular en dirección errónea” desarrollada por Bosh está basada en la ‘nube’ y diseñada para emitir una señal de alarma en un tiempo aproximado de 10 segundos. Basada en un módulo de software puro, se puede integrar económicamente en los sistemas o aplicaciones de información y entretenimiento ya existentes en los automóviles modernos. Está previsto iniciar la producción en serie del módulo a lo largo de 2016.

El modo de funcionamiento es el siguiente: para detectar la conducción en dirección errónea, la función basada en la ‘nube’ compara los movimientos reales del vehículo con la dirección permitida de la vía. Si los dos bloques de información no coinciden, se alerta al conductor que circula erróneamente. De esta manera, cuantos más vehículos conectados haya, más densa será esta red invisible de seguridad y más usuarios de la carretera podrán ser alertados de la presencia de conductores suicidas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Atasco
Faro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no