Bushmaster, el blindado australiano que lucha por Ucrania

El todoterreno tiene capacidad para 10 soldados y aguanta disparos de armas pequeñas y explosiones de minas terrestres.

Bushmaster
El Bushmaster alcanza 100 km/h.

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y acaba de conocerse uno de los últimos vehículos que se han sumado a la flota del país invadido. El Ministerio de Defensa ucranio ha presentado en Twitter el Bushmaster, un vehículo blindado de origen australiano.

Fue el pasado mes de mayo cuando se llevó a cabo la entrega de 20 unidades, a las que se sumaron 14 ejemplares de oruga M11. El Gobierno de Ucrania ya ha pedido más, 60 en total, de los que ha recibido 40.

Desarrollado por la empresa Thales, se trata de un vehículo militar de uso probado, y es que según la compañía actualmente hay 1.200 unidades participando en conflictos de todo el mundo.

No es un modelo que cuente con uno de los blindajes más resistentes del campo de batalla, pero lo compensa por el hecho de ser bastante más ágil y móvil que uno de estos. Con su motor de 300 CV de potencia, puede alcanzar una velocidad de crucero de 100 km/h, y su autonomía de 800 kilómetros le permite cubrir grandes distancias de terreno.

Bushmaster: blindaje y precio

Otro punto a favor respecto a vehículos más pesados es su precio, puesto que, con una tarifa unitaria de dos millones de dólares (casi 2,1 millones de euros, al cambio actual), es más barato que alternativas con mayor blindaje y potencia de fuego.

Se trata de un vehículo pensado para el transporte de tropas, puesto que cuenta con capacidad para 10 personas, el conductor y otros nueve soldados, así como su equipo, provisiones para tres días y combustible.

Mide 7,18 metros de largo, 2,48 metros de ancho y 2,65 metros de alto, por lo que tiene un tamaño considerable. Además, es muy pesado, alcanzando las 15 toneladas, a las que puede sumar otras cuatro de carga útil.

Esto se debe al blindaje del que dispone, que es capaz de aguantar los disparos de armas de fuego de mano y fusiles con munición de hasta 7,62 milímetros, fragmentos de mortero de 81 milímetros y minas terrestres.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

robo radares suecos
moto ejército ucrania

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no