Calidad correcta a buen precio

El nuevo Sorento mejora su imagen, consumos e ingeniería para convertirse en un todoterreno más atractivo y capaz como familiar

Mejora continua. Hyundai y Kia, que llegaron a España hace 22 años como marcas independientes y pioneras entre los modelos ‘low cost’ de países emergentes, se han convertido ya en actores principales del automóvil en el mundo y en el mayor desafío para las marcas populares europeas. La clave del éxito es una evolución constante en calidad y diseño, y precios superiores a los de los inicios, pero siempre competitivos. Y es lo que confirma el nuevo Kia Sorento, que llegará en marzo: desde 37.990 euros (27.490 con descuentos y PIVE).








Salpicadero.




El todoterreno coreano refleja los valores que han permitido al grupo asiático vender en 2014 ocho milones de coches en el mundo (cinco de Hyundai y casi tres de Kia) y alzarse al quinto puesto del ranking mundial para empezar a amenazar el dominio de las tres grandes, Toyota, General Motors y el grupo VW. El primero es el diseño, uno de los puntos fuertes de Kia. El Sorento no parece tan logrado en esto como otros hermanos, pero reúne los valores estéticos de los todoterrenos modernos de su tamaño, como un frontal elegante con estilo propio, una silueta estilizada y una zaga moderna y robusta. Mide 4,78 metros de largo, 10 centímetros más que el anterior y es algo más grande que un Nissan X-Trail y casi como un VW Touareg. Además, añade también una aerodinámica muy afinada para un todoterreno (CX:0.33) y un peso comedido (desde 1.763 kilos) que ayudan a bajar el consumo.

Otro valor interesante es el interior, porque prima el sentido práctico como coche familiar e incluye siete plazas. Y el tercer punto fuerte del Sorento es su buena relación entre precio, calidad y equipamiento, que se completa con la mejor garantía del mercado: siete años o 150.000 kilómetros. En España se venderá solo con un motor 2.2 CRDI turbodiésel de 200 CV (5,7 litros y 149 g/km de CO2) que incluye Start&stop y se ofrece con cambio manual (desde 27.490 euros) y automático (2.000 euros más), ambos de seis marchas. Y estará disponible con tracción delantera (4×2) o 4×4 (2.500 euros más) que se repartirán las ventas al 50%.

El conjunto ofrece un tacto de conducción suave y silencioso, prestaciones correctas y consumos ajustados. Y a pesar de su tamaño se muestra ágil en zonas viradas y aplomado en autopista. Tiene tres equipamientos, pero el básico Concept incluye ya seis airbags, control de estabilidad, siete plazas y detalles como climatizador bizona, pantalla táctil con navegador, sensores de aparcamiento delante y atrás con cámara trasera y llantas de 17 pulgadas. El acabado Drive (2.500 euros más) suma techo solar y faros de xenón, entre otras cosas.



Flexible por dentro y con tracción 4×4





Tercera fila de asientos.


El Sorento ofrece la habitabilidad de un monovolumen de su tamaño. Delante tiene unos asientos amplios y destaca por su anchura, y la segunda fila de tres plazas individuales (la central más estrecha) es muy flexible: permite reclinar los respaldos y deslizar la banqueta si se necesita más espacio de carga o para las rodillas de los pasajeros. Además, añade una tercera fila con dos plazas detrás que sirve para niños o casos de apuro. Va plegada bajo el piso y no impide ofrecer un generoso maletero de 605 litros que llega a 1.732 plegando la segunda fila y cargando hasta el techo.

El salpicadero no sorprende por su gancho, pero está bien presentado e incluye una pantalla táctil (siete pulgadas) con navegador integrado. Y los materiales y ajustes están a la altura de sus rivales europeos. Aunque no es un todoterreno ‘campero’, la tracción 4×4 opcional permite circular por pistas de tierra, aunque sin meterse en muchas complicaciones.



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no