Aunque este accidente de tráfico acabó sin graves consecuencias que lamentar, probablemente a esta mujer el susto le dure unos cuantos días en el cuerpo. Una camionera circulaba con normalidad por un puente en la localidad de Louisville, en Kentucky (Estados Unidos) hasta que chocó con un coche que venía en dirección contraria, tal y como registraron las imágenes de la cámara de a bordo.
En ese momento, la camionera perdió el control y el vehículo se precipitó por un lateral de la estructura, sin llegar a caer al río.
Más información
El vehículo no cayó por completo porque se trataba de un camión articulado. Cuando la mujer perdió el control de la cabina tras el choque, esta fue la parte que sobresalió por el borde del puente, mientras que el resto del cuerpo del vehículo quedó en la plataforma, haciendo de contrapeso. Quedó colgada a unos 23 metros por encima del agua, según informa la BBC.
Esta distribución del peso y de las diferentes partes del camión evitaron que la mujer acabara cayendo al cauce.
El puente, cerrado tras el accidente
La BBC recoge el testimonio de los bomberos que se desplazaron al lugar de los hechos para socorrer a la conductora. Utilizaron cuerdas y escaleras para conseguir rescatar a la mujer en una operación que llevó, al menos, 45 minutos.
La policía y los servicios de emergencia no han hecho declaraciones sobre las causas del accidente, que no están todavía claras. Después de los hechos, la carretera estuvo cerrada al tráfico durante varios días, para evitar situaciones de riesgo. El puente se llama Clark Memorial Bridge y une Kentucky con la zona sur de Indiana.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.