A menudo diseñadores se paran a pensar en todo tipo de variaciones de los más diversos modelos, pero como son independientes y no trabajan con ninguna marca, sus creaciones suelen quedarse solo en un ejercicio de diseño.
Sin embargo, esto no significa que no sean ideas de calidad, como demuestra el último trabajo de Joey Ruiter, el Dodge Challenger A/T Untaimed Concept. La propuesta consiste básicamente en invertir una tendencia actual en el mercado del motor: ¿cansado de ver como SUV y todocaminos adquieren tintes deportivos? ¿Qué tal si le damos un toque todoterreno a un modelo deportivo?
El resultado es una variante del Challenger que parece sacada del videojuego The Crew. Estéticamente el único añadido son un par de vinilos en la carrocería, pero a nivel de funcionalidad presenta considerables mejoras para el uso off-road: barra de luz LED en el frontal para mejorar la visibilidad, barras de dirección reforzadas, suspensión elevada y nuevos amortiguadores, ruedas de mayores dimensiones, neumáticos todoterreno, un escape reposicionado y hueco en el interior para ubicar herramientas y una rueda de repuesto.
Al tratarse de un ejercicio de diseño no hay especificaciones ténicas, pero por temas de peso y espacio, Ruiter cree que lo normal sería que montase un motor V6 modificado como mucho para entregar 400 CV.
Es solo un proyecto, pero si llegase al mercado, ¿lo compraríais?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram