Challenger A/T Untaimed Concept, variante ‘rural’

Joey Ruiter imagina una versión off-road del muscle car, con todo lo necesario para disfrutar en pista rota y rendir en carreras de baja.

A menudo diseñadores se paran a pensar en todo tipo de variaciones de los más diversos modelos, pero como son independientes y no trabajan con ninguna marca, sus creaciones suelen quedarse solo en un ejercicio de diseño.

Sin embargo, esto no significa que no sean ideas de calidad, como demuestra el último trabajo de Joey Ruiter, el Dodge Challenger A/T Untaimed Concept. La propuesta consiste básicamente en invertir una tendencia actual en el mercado del motor: ¿cansado de ver como SUV y todocaminos adquieren tintes deportivos? ¿Qué tal si le damos un toque todoterreno a un modelo deportivo?

El resultado es una variante del Challenger que parece sacada del videojuego The Crew. Estéticamente el único añadido son un par de vinilos en la carrocería, pero a nivel de funcionalidad presenta considerables mejoras para el uso off-road: barra de luz LED en el frontal para mejorar la visibilidad, barras de dirección reforzadas, suspensión elevada y nuevos amortiguadores, ruedas de mayores dimensiones, neumáticos todoterreno, un escape reposicionado y hueco en el interior para ubicar herramientas y una rueda de repuesto.

Al tratarse de un ejercicio de diseño no hay especificaciones ténicas, pero por temas de peso y espacio, Ruiter cree que lo normal sería que montase un motor V6 modificado como mucho para entregar 400 CV.

Es solo un proyecto, pero si llegase al mercado, ¿lo compraríais?

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Eléctricos
Un BMW Serie 5 E39 colisiona contra un muro a 150 km/h.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no