Cinco anuncios de coches prohibidos por su contenido inapropiado

Los reguladores de publicidad de distintos países a menudo han considerado inadecuados los anuncios de automóviles por diversos motivos.

Land Rover Defender

La publicidad del mundo del automóvil actual podría tildarse de inocua, en tanto en cuanto se basa más en apelar a las emociones y a la responsabilidad medioambiental más que a mostrar vehículos haciendo lo que no deben. Sin embargo, es más común de lo que cabría pensar que se prohíban anuncios de coches por motivos de lo más diversos.

El último caso ha ocurrido en el Reino Unido, y es del Toyota Hilux. El anuncio publicitario, así como los carteles colocados en las paradas de transporte público, según la Advertising Standards Authority (ASA), promovía la conducción irresponsable y contra el medio ambiente al mostrar al pick-up llevando a cabo conducción todoterreno. Ya ha sido retirado y no es la primera vez que ocurre algo de estas características.

BMW xDrive

En esta ocasión, de nuevo la ASA prohibió un anuncio de BMW en el que la marca alemana promocionaba su sistema de tracción integral, para lo que mostraba varios modelos en situaciones variadas, incluyendo algunas deportivas. Se consideraba que alentaba la conducción no responsable.

Ford Mustang

Para promocionar su ‘muscle car’, un deportivo con carácter y mucha potencia, Ford optó por decirle al espectador que no se conformara, que cuando le estuvieran poniendo la pierna encima se rebelara y, literalmente, que estallara de rabia. El mensaje no fue del gusto de la ASA, que lo vetó.

Land Rover Defender

El Land Rover Defender es un modelo que destaca por su capacidad todoterreno, así que parece lógico que la mejor manera de anunciarlo es mostrar al público de lo que es capaz en situaciones extremas. Sin embargo, para la ASA británica fue algo que estaba fuera de los límites.

Toyota Yaris GR

La versión más deportiva del Toyota Yaris es prácticamente un coche de rallyes que se puede matricular para la calle, así que lucir sus virtudes implicaba mostrar de lo que era capaz en terreno abierto, realizando maniobras espectaculares. Esta vez fue Australia quien lo prohibió por promover la conducción peligrosa.

Volkswagen Polo

Este anuncio sí se pudo ver en España, pero en Reino Unido (de nuevo) fue vetado porque, según la ASA, promovía la conducción desatenta e invitaba a fiarse demasiado de los sistemas de asistencia. En él se veía a un niño, bastante torpe con los vehículos, ir creciendo mientras tenía accidentes con todos… hasta que circulaba con un Volkswagen Polo que, con su tecnología, evitaba el desastre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Anuncios coches Super Bowl 2024
Roger Federer

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no