Actualidad

El Toyota Hilux GR Sport se inspira en el Dakar

El pick-up recibe un acabado deportivo, con diseño diferenciador y puesta a punto específica, manteniendo su motor de 204 CV.

Toyota Hilux GR SPORT

El Toyota Hilux GR SPORT llegará a los concesionarios en verano.

Con el comienzo del año se disputa la primera gran prueba de motor de renombre de la temporada: el Dakar. Algunas marcas que suelen participar en el evento aprovechan y presentan nuevas versiones de sus modelos inspiradas por la competición, como es el caso de la Toyota Hilux GR Sport, que llegará a los concesionarios en verano a un precio todavía no anunciado.

Toyota se ha inspirado en los ejemplares que participan en el rally de Arabia bajo los colores de GAZOO Racing para crear el nuevo acabado deportivo del pick-up, que luce una imagen diferenciada y cuenta con una puesta a punto específica.

En el frontal, la parrilla tiene un nuevo patrón y se sustituye el logo de la marca por el nombre de la misma grabado en una barra horizontal central, los antiniebla tienen un mayor tamaño, calza llantas de aleación de 17 pulgadas, el negro está presente en múltiples elementos (carcasas de los retrovisores, estribos laterales, pasos de rueda) y el rojo de contraste destaca en los amortiguadores.

En el interior el anagrama GR Sport está grabado en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico de la pantalla; los pedales son de aluminio y hay detalles decorativos en rojo, pero la incorporación más relevante son los asientos delanteros deportivos, tapizados en cuero y ante sintético con perforaciones rojas.

Mayor efectividad

En cuanto a la parte dinámica, destaca la presencia de un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros, que tienen una respuesta más rápida y digieren mejor las irregularidades del terreno. Respecto a otras versiones de la Hilux, se consigue un mayor confort de marcha, así como un comportamiento más preciso.

Toyota Hilux GR SPORT

No hay cambios en el motor, que sigue siendo un 2.8 de 204 CV y 500 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

El Hilux GR Sport está basado en la versión más equipada del pick-up, por lo que su dotación de serie incluye faros delanteros LED, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, control de descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros elementos.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no