El Citroën C3 da un paso más: ahora ofrece cambio automático

Tiene seis velocidades y se asocia exclusivamente al motor gasolina 1.2 Puretech de 110 CV; supone un sobreprecio de 1.300 euros.

Citroën C3
Las opciones de personalización se amplían con la nueva transmisión.

El Citroën C3 se podría definir como un urbanita cool, pensado para un público joven que tiene la personalización como una de sus máximas. En España ha encontrado su mercado, y es que Citroën afirma haber vendido 11.000 unidades, el 97% en los acabados altos de la gama.

Se trata de aquellos que permiten customizarlo al gusto (el 90% lucen los característicos Airbumps y el 80% tienen carrocería bitono, por ejemplo). Y para seguir ampliando sus posibilidades, ahora incorpora una nueva caja de cambios automática.

Se trata de una transmisión automática EAT6 con convertidor de par de seis relaciones que se asocia de manera exclusiva al motor PureTech 110, un bloque de 1,2 litros que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par. En combinación ofrece un consumo de 4,9 l/100 km, 0,4 litros más que con el cambio manual, y unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

La caja ofrece además dos modos de conducción específicos. Por un lado está el ‘Sport’, que mejora el dinamismo del compacto acortando las relaciones entre marchas, y por el otro el ‘Nieve’, pensado para situaciones con firme deslizante y que prioriza la adherencia.

El precio del Citroën C3 con la caja de cambios automática y el motor de 110 CV, una vez aplicados descuentos y promociones, es de 13.200 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Venta coches septiembre 2022
coche de la Ruleta de la Suerte

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no