Italdesign se caracteriza por sus diseños y prototipos atrevidos, filosofía que no ha abandonado con el Quintessenza, un modelo presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2024 y que luce una acertada combinación de conceptos con un resultado de lo más llamativo.
Describir su carrocería es complicado, puesto que combina rasgos propios de los SUV con unas proporciones de berlina de corte cupé, a lo que suma el hecho de tener solo dos puertas y, sobre todo, que la zona de la luneta trasera se puede desmontar por completo, con lo que se transforma en una suerte de ‘pick-up’.
Más información
Es un modelo de tamaño más que considerable, con una longitud de 5,56 metros que le permite disfrutar de una distancia entre ejes de 3,24 metros, creando un espacio considerable en el interior para sus cuatro ocupantes.
A pesar de lo espectacular del vehículo, su rasgo más llamativo se encuentra en sus asientos traseros. Estos han sido diseñados de una forma simétrica, es decir, que el reposapiés y el reposacabezas son idénticos, mientras que la forma del respaldo es la misma de arriba abajo que de abajo arriba.
¿Cuál es el motivo? Que en posición estándar van mirando hacia adelante, como ocurre en cualquier coche convencional, pero pueden abatirse sobre sí mismos y girarse hacia atrás para cambiar su orientación. Así, los ocupantes tienen la oportunidad de mirar hacia atrás y ver el paisaje con el techo desmontado.
Se trata de una función que difícilmente podría verse en un modelo de producción, pero que explora las posibilidades de configuración del interior del vehículo.
Mecánica 100% eléctrica
Aunque el Quintesssenza es un prototipo que no va a rodar por la calle, su sistema de propulsión es completamente eléctrico.
El chasis del vehículo está hecho de aluminio y dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios. Cuenta con un motor principal que actúa sobre el eje delantero, combinado con dos más pequeños, uno integrado en cada rueda trasera. El conjunto desarrolla una potencia de 778 CV (580 kW) y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Monta una batería de 150 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 750 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram