Casi la mitad de los conductores en España de vehículos eléctricos (el 46%) tiene que esperar más de 15 minutos para utilizar un cargador público, según los resultados del Foro de Movilidad de Alphabet.
En concreto, según los datos de este estudio, solo el 13% de los encuestados tarda menos de cinco minutos en acceder a un cargador eléctrico, mientras que el 41% espera entre 5 y 15 minutos y el 46% se enfrenta a esperas de más de 15 minutos.
Más información
Asimismo, la compañía de movilidad corporativa del grupo BMW comenta que un 23% de los conductores cita la falta de infraestructuras de recarga como motivo para no adquirir un vehículo eléctrico en España, según ha recogido Europa Press.
Desconfianza para cargar la batería
Al mismo tiempo, Alphabet señala en sus resultados que casi uno de cada tres usuarios, el 27%, tiene desconfianza a la hora de cargar la batería de su vehículo eléctrico a través de un proveedor ajeno a su confianza.
España cuenta con 38.725 puntos de recarga, de los que únicamente 3.255, un 8,4%, ofrecen recargas a potencias iguales o superiores a los 150 kW y la mayoría de ellos están concentrados en las grandes ciudades.
Alphabet reclama en su análisis la necesidad de adaptar la oferta de cargadores eléctricos a la concentración de la demanda en épocas con un mayor número de desplazamientos entre regiones, como son los periodos vacacionales, y en lugares estratégicos a lo largo de las rutas más habituales de los conductores españoles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram