Actualidad

Los coches del futuro (y del presente), en el anuario de ‘El Motor’

El extra 2018 se entregará gratis con EL PAÍS el sábado 30 de junio y luego podrá adquirirse en quioscos por 2,5 euros.

Los coches del futuro (y del presente), en el anuario de ‘El Motor’

La movilidad del futuro, por tierra, mar y aire.

Tierra, mar y aire. El transporte en tres dimensiones de las megaciudades del futuro será el reportaje de apertura del anuario de El Motor 2018, que se entregará gratuitamente con EL PAÍS el próximo sábado 30 de junio. Pasada esa fecha, podrá comprarse en quioscos por un precio de 2,5 euros.

Las nuevas formas de movilidad multimodal nacen como una solución al incremento de habitantes previsto para las grandes capitales, que, según la ONU, llegarán a concentrar el 70% de la población mundial en 2050. Lanzaderas voladoras que despegan y aterrizan en las azoteas de los rascacielos; taxis robot que circulan en busca de pasajeros por las almendras centrales; lanchas autónomas que navegan por los ríos para ofrecer un complemento a la circulación terrestre…

Con un desarrollo de 100 páginas, el anuario sirve también de tribuna de opinión para que los máximos responsables de los fabricantes que lideran las ventas en España ofrezcan su visión de los desafíos que debe afrontar el sector, como el sostenimiento del tejido industrial nacional y los cambios necesarios para cumplir el límite de emisiones fijado por la UE para 2020, solo 95 gramos de CO2 de media en la gama de cada marca.

Además, recoge las últimas tendencias del mundo del automóvil, como la electrificación y digitalización del transporte, y el auge de carburantes como el gas natural (GNC) y el licuado de petróleo (GLP), que ofrecen una alternativa más ecológica y económica que la gasolina y el gasóleo, los combustibles tradicionales.

El equipo de El Motor elige, asimismo, a través de dos completos informes, los mejores automóviles y motocicletas del mercado español, la herramienta definitiva para acertar en la compra del próximo vehículo. Y desvela asimismo cuáles son los lanzamientos que se esperan para este año y el que viene, por si el modelo deseado no estuviera todavía a la venta.

Los reportajes sobre tecnología, como el que analiza las frenadas automáticas de emergencia, que empiezan a popularizarse y son uno de los avances de seguridad más importantes del automóvil moderno, tienen también cabida en este número especial, que presenta asimismo artículos sobre las campañas de publicidad de motor más llamativas vistas en los últimos años, el Ferrari más espectacular y otros supercoches de referencia que se están gestando ahora, y la nueva hornada de camiones y autobuses eléctricos pensados para poder transportar personas y repartir mercancías sin producir contaminación.

La portada del suplemento que se publica este sábado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no