Algunas de las estrellas del Salón de Shanghái 2021

La muestra asiática, abierta hasta el 28 de abril, reúne coches eléctricos, berlinas de lujo y también copias descaradas de modelos europeos.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

Ora Lighting Cat

Este prototipo eléctrico propone una mecánica de potencia desconocida, pero con dos motores, tracción 4x4 y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Pero lo que más ha llamado la atención de este concepto es su parecido con varios modelos de Porsche, desde los faros del 911 a la silueta de la berlina Panamera.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

Ora Punk Cat

Este caso es más flagrante que el anterior, pues aquí el homenaje es todavía más descarado, tomando como base el diseño del Volkswagen Beetle original, aunque adaptado a una carrocería de cuatro puertas. Emplea una mecánica 100% eléctrica, pero, como suele ser habitual, sin concretar su potencia ni autonomía.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

IM Airo

Esta propuesta, en cambio, no recuerda a ningún modelo conocido. Más allá de por su peculiar diseño, incluidas unas puertas de apertura deslizante, lo que hace destacar a este prototipo robotizado es que funciona como un purificador de aire sobre ruedas, descontaminando el aire exterior.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

Great Wall Cannon Baja Snake

Esta versión del pick-up Cannon tiene un enfoque más deportivo y campero, con bajos reforzados, suspensión elevada, snorkel y parrilla específica y gráficos en la carrocería. Se puede apreciar cierto parecido con los Raptor de Ford y el hecho de colocar en el nombre ‘Baja Snake’, no ayuda a ahuyentar las semejanzas con el modelo estadounidense y sus variantes Shelby, cuyo logo es una serpiente.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

Hongqi L-Concept

Esta gran berlina busca dar un giro de tuerca al lujo. En el exterior llaman la atención las luces de led, que recuerdan a las de Bentley, y los numerosos cromados, que gustan al público chino. Y en el interior carece de volante, porque tiene una conducción 100% autónoma, y trata de ofrecer el máximo confort integrando asientos reclinables.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

MG Cyberster

La resucitada marca británica (ahora al amparo de la china SAIC) proponer un descapotable biplaza de corte deportivo, con una mecánica sin emisiones capaz de llevarle de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y homologando una autonomía (estimada y optimista) de 800 kilómetros.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

Tank 800

Otro modelo más a la lista de plagios chinos, pues este gran SUV de lujo toma prestadas sus líneas de diseño del Rolls-Royce Cullinan. Tiene tamaño XXL y un interior a todo lujo, y también una mecánica híbrida enchufable de la que de momento no hay datos. El cambio automático, eso sí, tiene nueve marchas.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

Volkswagen ID.6

El modelo más grande de la familia eléctrica de Volkswagen no llegará a Europa. Se trata de un SUV de 4,8 metros de longitud, con tres filas de asientos y que utiliza la misma plataforma MEB que sus hermanos menores, ID.3 e ID.4. Emplea un sistema bimotor de 301 CV, con tracción integral y la posibilidad de montar batería de 58 o 77 kWh, homologando en el mejor de los casos una autonomía de 588 kilómetros según el anterior ciclo NEDC, que ya no se utiliza en Europa.

Salón de Shanghái 2021

Foto: Newspress

Foto 1 de 9

Wulling Mini EV Cabrio

Este prototipo descapotable está basado en el Mini EV de techo cerrado que ya está a la venta y que es uno de los coches eléctricos más baratos del mundo: unos 3.000 euros al cambio actual. Tiene dimensiones mínimas, menor incluso que los kei car japoneses, y un interior biplaza. Y también un cierto encanto difícil de concretar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil