Coches sin carnet: nueve opciones eléctricas y de combustión

No hace falta tener el permiso B para moverse con cuatro ruedas y techo: hay alternativas tanto de combustión como, cada vez más, sin emisiones.

Coches sin carnet
  • Foto 1 de 9

    AIXAM e-Coupé GTI // 20.499 euros (sin descuentos)

    Es una de las marcas más conocidas de coches sin carnet. Entre su amplia oferta, ofrece este eléctrico biplaza, equipado con un motor de 6 kW que puede alcanzar 45 km/h y homologa una autonomía de 130 kilómetros.
  • Foto 2 de 9

    Citroën Ami

    El Citroën Ami ya es conocido en el mundo de los cuadriciclos ligeros, que se pueden conducir con la licencia de ciclomotor o AM. Se vende con un motor eléctrico de 8 CV. 75 kilómetros de autonomía y ayudas del Plan Moves, a partir de 7.900 euros.
  • Foto 3 de 9

    Chatenet CH44 Barooder // Desde 17.300 euros

    La moda SUV también ha llegado a los coches sin carnet, con versiones con un estilo similar al de los todocaminos en el apartado estético. Emplea un pequeño motor monocilíndrico de 480cc que desarrolla 8 CV de potencia.
  • Foto 4 de 9

    Invicta Electric Eidola // 11.650 euros (sin descuentos)

    Uno de los modelos más compactos de Invicta, con una longitud de tan solo 2,24 metros. Equipa un propulsor de 3,5 kW (4,7 CV) y una batería de 60V 120AH, combinación con la que homologa una autonomía de 100 kilómetros.
  • Foto 5 de 9

    Ligier JS50 // Desde 13.990 euros

    Otra de las marcas más populares entre los coches sin carnet, con un modelo que también se adhiere a la imagen SUV, como muestran las protecciones inferiores. Puede montar dos motores de 480cc, que desarrollan 8 CV ambos, pero con 21 o 25 Nm de par respectivamente.
  • Foto 6 de 9

    Microcar Dué // Desde 11.690 euros

    Lo más destacado del Dué es su diseño, bastante conseguido y que hace que se asemeje al de un utilitario convencional. Se ofrece con dos niveles de equipamiento diferentes y emplea las dos mismas mecánicas que el Ligier JS50.
  • Foto 7 de 9

    Minauto Access // Desde 10.499 euros

    Un urbanita a escala reducida, que mide 2,75 metros de largo, tiene dos plazas y monta un motor diésel bicilíndrico de 479cc que desarrolla 8,15 CV y 21 Nm de par. Solo consume 3,1 litros cada 100 kilómetros y, como está estipulado por ley, tiene una velocidad máxima de 45 km/h.
  • Foto 8 de 9

    Tazzari Zero Minimax // 15.990 euros

    Es un coche sin carnet que llama la atención por su diseño minimalista. En su versión de acceso, denominada 45, monta un motor de 6 kW (8 CV) y una batería de 8 kWh que le otorga un alcance de 107 kilómetros, aunque es posible equipar una de 16 kWh con la que la autonomía es de 216 kilómetros.
  • Foto 9 de 9

    Today Sunshine // 13.500 euros

    Las similitudes estéticas con el Mini Countryman son claras, aunque las proporciones de ambos son muy distintas, así como su apartado estético. Emplea un motor de 4,5 kW (6 CV) y anuncia una autonomía de 198 kilómetros.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Patak Rodster
Fiat Topolino, la pequeña sorpresa eléctrica del verano 

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no