El Citroën Ami acerca la movilidad a los alumnos de 15 años

La marca francesa y la Escuela de Conducción de RACE se han unido para impartir talleres de formación sobre nueva movilidad.

Citroën
El AMI servirá para dar clases de nueva movilidad a los más jóvenes.

Si se tiene en cuenta que a partir de los 15 años se puede conducir un cuadriciclo eléctrico como el Citroën Ami, nunca es demasiado pronto para enseñar educación vial a los más jóvenes. De hecho, el Ami y otras propuestas similares sirven para que puedan desplazarse a su colegio o instituto de una manera segura, con un vehículo de cuatro ruedas carrozado.

Tras unas pruebas exitosas en dos colegios ubicados a las afueras de Madrid, el SEK Castillo y el San Patricio El Soto, el próximo curso se pondrá en marcha la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico.

Se trata de una apuesta por la formación teórica y práctica en seguridad vial que cuenta con el sello de calidad de la Escuela de Conducción del RACE.

Al volante del Citroën Ami

Esta iniciativa, prevista en varios centros de la Asociación de Colegios Privados Independientes, está dirigida a alumnos mayores de 15 años y se impartirán en los propios centros educativos. Constará de una parte teórica, centrada en aspectos como las normas de circulación y los sistemas de seguridad activa y pasiva, y de una parte interactiva en la que podrán simular los efectos del consumo de alcohol y drogas sobre la conducción.

El broche de oro de la jornada lo pondrá una experiencia al volante del Citroën Ami, guiada por monitores del RACE en un circuito cerrado similar al que se utiliza en el examen para obtener el permiso de conducir AM. Esta licencia permite al titular circular con vehículos de dos y tres ruedas que no posean motores de más de 50cc. También con eléctricos de cualquier tipo que no posean más de 4 kW de potencia y que no superen la velocidad de 45 km/h.

Citroën
Varios Citroën Ami en los ensayos de la futura escuela de movilidad joven.

El Citroën Ami mide 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y es 100% eléctrico. Cuenta con dos plazas y 63 litros de capacidad de carga, adecuado para una maleta de cabina. Ofrece una autonomía de 75 kilómetros y una velocidad máxima de 45 Km/h. Además, se carga al 100% en un enchufe convencional en tres horas.

El pequeño eléctrico de Citroën está disponible los concesionarios de la marca y en los puntos Eurorepar Car Service, y también se puede adquirir por internet. Su precio parte de 7.790 euros, sin incluir las ayudas de hasta 1.600 euros del Plan Moves III.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Moto
alcoholimetro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no