Actualidad

Compactos deportivos

La idea es reforzar su gancho entre las nuevas generaciones y hacer frente a la mayor versatilidad de los todoterrenos de su tamaño, que les ganan mercado.

Compactos deportivos

Triunfa la estética deportiva en los modelos compactos para reforzar su gancho entre las nuevas generaciones y hacer frente a la mayor versatilidad de los todoterrenos de su tamaño, que les ganan mercado.

En Ginebra destaca el Mercedes CLA, la carrocería Sedan (cuatro puertas) del nuevo Clase A. Con 4,63 metros de largo, mide cuatro centímetros más que su téorico hermano mayor, el Clase C. Y se vende ya desde 31.500 euros. Aporta una línea deportiva con el carácter del Clase A cinco puertas, que es 34 centímetros más corto. Y tiene un maletero de 470 litros, 130 mayor.




BMW Serie 3 Gran Turismo, hermano mayor.




El BMW Serie 3 Gran Turismo es más grande (4,82 metros) y adopta una carrocería más alta y larga que el Serie 3 berlina para situarse entre los Series 5 y 7. Pero ofrece una imagen muy deportiva, unas plazas traseras muy amplias y un maletero enorme (520 litros). Sale el 15 de junio (desde 36.900 euros).

Entre los compactos tipo Golf, sobresalen las versiones tres puertas de los nuevos Kia C’eed y Seat León. El primero se llama Proc’eed y confirma la inspiración de los diseñadores de la marca coreana, con una estética deportiva de estilo vanguardista y rompedor que se refleja hasta en el último detalle. El León SC es más clásico y busca una deportividad más elegante y refinada. Pero aporta la calidad mecánica de VW.




Kia Proc'eed, deportividad vanguardista.








El primer León con tres puertas se llama SC.




Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no