EL MOTOR PARA WALLAPOP

Comprar un coche de ocasión sin salir de casa y con garantía

Las plataformas ‘online’ de venta de automóviles simplifican el proceso de selección, permiten financiar la compra y recibir asesoramiento. Y todo, por supuesto, con coberturas.

Comprar un coche de ocasión sin salir de casa y con garantía

Las plataformas digitales como Wallapop aportan ventajas adicionales en la compra de coches de segunda mano.

La pandemia ha llevado la compra online a máximos históricos, por las restricciones de movilidad y las reticencias del público ante los espacios cerrados. Y está provocando, asimismo, un incremento de las ventas de automóviles de ocasión y de segunda mano, una tendencia que se relaciona con la mayor tranquilidad que aporta desplazarse en vehículo privado frente al transporte colectivo.

La era digital está cambiando muchos hábitos, también en la compra de automóviles. Internet puede ser la herramienta definitiva, porque ofrece las mismas ventajas clásicas de los concesionarios, pero sin tener que desplazarse, evitando la peregrinación entre puntos de venta (y residencias particulares) que era necesaria hace tan solo un lustro para conseguir el modelo deseado.

Hoy en día existen múltiples plataformas digitales que permiten comparar miles de modelos y sus precios sin prisas y desde casa, creando así un entorno y unos tiempos de decisión más relajados que suelen ayudar a encontrar la compra ideal. Pero en este universo hay también nuevos actores, y algunos aportan ventajas añadidas frente a las plataformas convencionales ya conocidas.

Wallapop, por ejemplo, una plataforma líder en la compraventa de productos de segunda mano, es uno de esos nuevos referentes. Conecta a profesionales y particulares que venden sus modelos con el público general. Y en ella se ofrecen miles de coches (y motos), de todas las marcas y tanto de ocasión con pocos kilómetros como de segunda mano con más años. Así, el catálogo está en constante renovación y cualquiera, con independencia del presupuesto, puede encontrar su mejor opción.

Desde un ordenador, tableta o incluso el móvil, se puede acceder a una gran bolsa de modelos.  Y los filtros de búsqueda, por potencia, kilometraje, antigüedad y localización, entre otros, permiten acotar la selección en segundos. Además, algunos de los vendedores profesionales ofrecen garantía, otorgando tranquilidad al comprador.

¿Por qué Wallapop es seguro para comprar un coche?

Las compras a través de internet generaban, en los comienzos, cierta desconfianza entre los usuarios, aunque con el tiempo se ha perdido ese miedo y se realizan dichas transacciones como si de cualquier otro tipo se tratara. No obstante, al hablar de una adquisición tan importante como la de un automóvil, es normal que surjan ciertos reparos, por lo que acudir a un emplazamiento que ofrezca las máximas garantías resulta vital.

En Wallapop pueden encontrarse coches de segunda mano tanto de vendedores profesionales como particulares y tanto unos como otros aportan ventajas durante todo el proceso. Entre los vendedores profesionales se puede encontrar tanto a concesionarios oficiales, como a centros multimarca o a autónomos que se dedican a la compra-venta de vehículos de forma profesional.

Compraventa a concesionarios a través de Wallapop

Éstos ofrecen una garantía de 1 año, así como también aseguran que el vehículo está certificado por la marca (con un kilometraje real, sin siniestros y con la revisión al día). Otro plus es que se ocupan del cambio de nombre del vehículo y de la gestión de documentos, además de ofrecer una financiación a medida.

Compraventa a centros multimarca

El servicio que ofrecen es muy similar al de los concesionarios, aunque con algunas variaciones: también cuentan con garantía de 12 meses, se encargan del cambio de nombre y otras gestiones, y disponen de la posibilidad de financiar el vehículo. Sin embargo, no cuentan con vehículos certificados por la marca.

Compraventa a autónomos

Estos vendedores garantizan que el vehículo posee una garantía de 12 meses. Sin embargo, no se ocupan del cambio de nombre ni de otras gestiones, así como tampoco ofrecen financiación. Aunque, en caso de estar interesado en esto último, Wallapop dispone del servicio de “Calcula tu préstamo”, al que se puede acceder desde la ficha de producto del coche en cuestión.

En cuanto a la compra entre particulares, el trato es más cercano y los precios suelen ser más bajos, aparte de que suele ser más sencillo también negociar una rebaja. Pero puede generar mayores dudas. Para evitarlo, Wallapop cuenta con un sistema de puntuación que permite identificar a los compradores y vendedores más fiables, basándose en transacciones previas realizadas y también en los comentarios publicados por otros clientes valorando las compras y ventas realizadas. Así el comprador puede tener una referencia fiable y encontrar su modelo ideal sin riesgos. Sin embargo, no hay que olvidar que en el caso de que sea la primera vez que dicho vendedor pone algo en venta, es posible que todavía no disponga de ninguna valoración. En este caso, la mejor opción es quedar con él y probar el coche para ver en persona si se encuentra en buen estado.

¿Qué marcas y modelos son los más solicitados?

Dentro de la plataforma, los modelos que más éxito están teniendo pertenecen a dos marcas premium, Audi y BMW. De la primera los más destacados son el A3, compacto de diseño deportivo, que se caracteriza por sus buenos acabados; y el A4, la berlina media de la marca, con un estilo elegante y reconocible. Los más populares de BMW son los Serie 3 y Serie 5, dos berlinas de tamaño medio y grande, respectivamente, que han perfeccionado su propuesta a lo largo de varias generaciones, ofreciendo un conjunto equilibrado y versátil, esto sobre todo en sus versiones de carrocería familiar.

Aunque son las más destacadas, a ellas se suman otros modelos superventas en España, principalmente compactos, cuya oferta es muy amplia dentro de la plataforma: Volkswagen Golf, Seat León, Seat Ibiza, Ford Focus, Renault Mégane o Opel Astra.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no