LO ÚLTIMO
Matrículas en España: ¿cuál es la letra por la que van y cuándo llegará el próximo cambio?

“Conducía sin hacer uso de prendas y vestimenta de protección adecuada:” la multa de la Guardia Civil que no olvidará jamás

Madrid |

Murcia ha registrado un incremento en el número de motoristas y esto se ha traducido en un refuerzo de sus campañas.

multa guardia civil motorista

Control de velocidad de la Guardia Civil.

Más de 200.000 motocicletas en circulación. La Región de Murcia ha registrado un notable incremento en el número de motoristas y esto se ha traducido en un refuerzo de sus campañas de concienciación y control. Acciones que han dejado llamativos casos de infracciones.

Una de ellos ha sido el de un conductor que ha sido identificado, localizado y denunciado por infracción muy grave. Los hechos tuvieron lugar en la autovía RM-15, a su paso por Murcia: la moto circulaba 71 km/h por encima de lo permitido. O lo que es lo mismo: iba a 191 km/h en un tramo limitado a 120.

La Guardia Civil ha informado que el conductor ha sido sancionado con 600 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. Además del exceso de velocidad, “conducía sin hacer uso de prendas y vestimenta de protección adecuada”.

Equipamiento obligatorio para motoristas

Cabe recordar que el equipamiento obligatorio para motoristas en España incluye:

Conducir con ropa inapropiada

Lo cierto es que el Reglamento General de Circulación (RGC) no prohíbe, de manera expresa, ponerse a los mandos de un vehículo con chanclas, sin camiseta o con la ropa inapropiada.

Serán los agentes quienes determinen si estas acciones interfieren en la conducción y son una infracción (dependiendo de si es leve o grave, la multa irá de los 80 a los 200 euros). Y para ello, cuentan con una serie de artículos en los que pueden apoyarse:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil