Viajar con niños puede presentar ciertas dificultades. Una encuesta desarrollada por Nissan confirma que una de las mayores fuentes de distracción al volante es llevar menores sentados en los asientos traseros.
El 69% de los conductores españoles así lo ha reconocido. Al final, y sobre todo si se viaja a solas con el pequeño, sus necesidades pueden acabar interfiriendo con la conducción y teniendo consecuencias negativas en la seguridad vial.
[relacoinadas]
Además de tener que apartar la vista de la carretera cuando el menor requiere la atención del conductor, o incluso llegar a quitar las manos del volante porque se ha caído algún objeto o juguete, el estrés aumenta cuando se conduce con niños.
Y un 51% de conductores españoles admite que su conducción es más agresiva o errática cuando están bajo situaciones de estrés, según una encuesta del RACE. Si, además de un bebé a bordo, se sufren las consecuencias de tener que estar largos ratos buscando aparcamiento, la situación general empeora.
Con toda esta lista de motivos en la mano, la aplicación Parclick quiere aliviar a las madres y padres que acaban de tener un bebé. Para ello, ha puesto en marcha un programa que da saldo para gastar en aparcamientos y, así, no tener que perder el tiempo dando vueltas buscando un hueco en la calle.
Parclick regala 100 euros en aparcamiento
La iniciativa se llama ‘Bebé a bordo’ y se puede participar a tavés del enlace. Los 30 primeros progenitores que demuestren qeu su bebé ha nacido entre el 1 y el 28 de febrero de este 2025, ganarán 100 euros a través de la aplicación de Parclick para gastar en estacionamientos adheridos a la app.
Para participar, hay que enviar la prueba que acredite el nacimiento del bebé, como por ejemplo una foto de la pulsera del hospital, a la dirección de correo indicada en la página web de la iniciativa y esperar a ser uno de esos primeros 30 progenitores para conseguir 100 euros de aparcamiento gratis.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram