Actualidad

Culto al diseño

El NX, primer todoterreno medio de Lexus, marca la diferencia por su creatividad estética y también por su mecánica híbrida

Culto al diseño

La imagen como argumento diferenciador. El NX es el primer todoterreno medio de Lexus y el mejor exponente del giro de diseño de la marca. Y es que propone una estética vanguardista que lo postula como uno de los modelos con mayor personalidad y, así, trata de destacar frente a sus competidores, los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLA y Range Evoque. Aparte del diseño, el último coche de la división de lujo de Toyota muestra otro punto especial: su mecánica híbrida, que aporta ventajas en ciudad frente a los motores diésel de sus rivales.

El NX 300h está disponible a partir de 38.300 euros con tracción delantera y desde 46.700 con la total, que se liga a equipamientos más completos y sube mucho de precio. Mide 4,63 metros de largo y tiene cinco plazas y un maletero de 555 litros. Y cumple de sobra como familiar.








El salpicadero resulta similar al de la berlina IS.




Como sucede en todos los Lexus, el NX brilla por su confort, calidad de conjunto y finura de funcionamiento en general. La mecánica híbrida rinde 197 CV, lleva caja automática de tipo CVT (como el Prius) y anuncia un consumo muy bajo: cinco litros de media (116 g/km de CO2) tanto en ciudad como en carretera. En trayectos urbanos es factible aproximarse a las cifras oficiales y mejora a los modelos diésel equivalentes, aunque luego, en los recorridos extraurbanos, la situación se invierte y gasta más que estos.

Los acabados de entrada, Eco y Corporate (38.300 y 40.200 euros), incluyen una dotación correcta y se venden solo con tracción delantera, mientras que los tres superiores, Executive, F Sport y Luxury (46.700, 55.900 y 64.500) cuentan con tracción 4×4 y vienen mejor equipados. El Executive, por ejemplo, aporta tapicería de cuero y cargador inalámbrico para el móvil, y el F Sport suma un frontal más deportivo y suspensión electrónica.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no