Culto al diseño

El NX, primer todoterreno medio de Lexus, marca la diferencia por su creatividad estética y también por su mecánica híbrida

Culto al diseño

La imagen como argumento diferenciador. El NX es el primer todoterreno medio de Lexus y el mejor exponente del giro de diseño de la marca. Y es que propone una estética vanguardista que lo postula como uno de los modelos con mayor personalidad y, así, trata de destacar frente a sus competidores, los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLA y Range Evoque. Aparte del diseño, el último coche de la división de lujo de Toyota muestra otro punto especial: su mecánica híbrida, que aporta ventajas en ciudad frente a los motores diésel de sus rivales.

El NX 300h está disponible a partir de 38.300 euros con tracción delantera y desde 46.700 con la total, que se liga a equipamientos más completos y sube mucho de precio. Mide 4,63 metros de largo y tiene cinco plazas y un maletero de 555 litros. Y cumple de sobra como familiar.







ampliar foto

El salpicadero resulta similar al de la berlina IS.




Como sucede en todos los Lexus, el NX brilla por su confort, calidad de conjunto y finura de funcionamiento en general. La mecánica híbrida rinde 197 CV, lleva caja automática de tipo CVT (como el Prius) y anuncia un consumo muy bajo: cinco litros de media (116 g/km de CO2) tanto en ciudad como en carretera. En trayectos urbanos es factible aproximarse a las cifras oficiales y mejora a los modelos diésel equivalentes, aunque luego, en los recorridos extraurbanos, la situación se invierte y gasta más que estos.

Los acabados de entrada, Eco y Corporate (38.300 y 40.200 euros), incluyen una dotación correcta y se venden solo con tracción delantera, mientras que los tres superiores, Executive, F Sport y Luxury (46.700, 55.900 y 64.500) cuentan con tracción 4×4 y vienen mejor equipados. El Executive, por ejemplo, aporta tapicería de cuero y cargador inalámbrico para el móvil, y el F Sport suma un frontal más deportivo y suspensión electrónica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil