Dacia Logan MCV Stepway: familiar, campero y asequible

Cuenta con protecciones inferiores, barras en el techo, una altura libre al suelo de 174 milímetros y se venderá con dos motores de 90 CV.

Dacia Logan MCV Stepway
Ahora con más versatilidad gracias a su capacidad para salir fuera de pista.

La combinación de berlina con carrocería ranchera y toque todocamino es cada vez más popular. Marcas premium como Mercedes o Audi tienen ejemplos en sus gamas (Clase E All-Terrain y A4 allroad), pero cuesta más encontrar estas versiones en fabricantes generalistas. ¿Y qué mejor marca que la low cost por excelencia para presentar un modelo asequible de estas características?

En el Salón de Ginebra se estrenará el Dacia Logan MCV Stepway, la variante campera de la carrocería familiar del Logan. La denominación es conocida, pues ya ha aparecido unida al Sandero o el Dokker, pero es la primera vez que se asocia a la berlina.

No trae una revolución radical consigo, sino que apuesta por incluir todos los añadidos habituales en estos casos. Compartiendo base con el modelo normal, añade protecciones de plástico en todos los bajos, refuerzos de aluminio en el frontal y la zaga, y barras en el techo. Donde sí mejora a su hermano es en la altura libre al suelo, de 174 milímetros, 50 más de lo habitual.

Dacia Logan MCV Stepway

El Dacia Logan MCV Stepway se pondrá a la venta con dos motores de 90 CV, un gasolina 0.9 TCe tricilíndrico y un diésel 1.5 DCi. Ambos son de tracción delantera y se asocian a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque el bloque de gasóleo se puede combinar con una transmisión manual robotizada Easy-R de cinco relaciones.

En el habitáculo luce la tapicería exclusiva de los Stepway y ofrece un maletero de 573 litros de capacidad, que se amplían hasta los 1.680 con las plazas traseras plegadas.

Dacia Logan MCV Stepway

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SEAT Ibiza
Range Rover Velar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no