De coches a patinetes: las marcas apuestan por la movilidad personal

Los fabricantes de automóviles se adaptan a los nuevos tiempos y amplían su gama con patinetes eléctricos. Fiat, Honda, Bugatti son solo algunos.

Patinete Bugatti
  • Fiat 500 Iride
    El patinete de Fiat se pliega para un fácil transporte en el 500. | Fiat

    Foto 1 de 11

    Fiat 500 Iride

    El 500 Iride se incorpora al catálogo de Mopar, la división de accesorios de la marca. Se venderá pronto en los concesionarios a un precio de 699 euros. Está inspirado en los emblemáticos faros redondos del Fiat 500.
  • Foto 2 de 11

    Honda: un patinete de tres ruedas

    Honda ha estrenado recientemente Striemo, una nueva firma enfocada a la movilidad urbana. Ha presentado un patinete eléctrico de tres ruedas con tecnología avanzada. Incluye un sistema de asistencia al equilibrio, permitiendo así una conducción estable con menos probabilidad de caída.
  • Foto 3 de 11

    BMW X2 City

    Tiene un diseño muy elaborado y una mecánica que permite alcanzar 25 km/h y hasta 35 kilómetros de autonomía. Y su plataforma, más ancha, da para apoyar los dos pies en paralelo. Además, se recarga en dos horas y media y se pueden programar cinco velocidades diferentes: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Pero pesa 20 kilos y cuesta 2.399 euros.
  • Foto 4 de 11

    Peugeot E-Kick, integrado en el coche

    Este modelo puede integrarse en el SUV 3008, en el maletero, y cargarlo mientras se circula con el vehículo. Tiene un diseño elaborado, pesa solo 8,5 kilos y llega a 25 km/h. La batería ofrece una autonomía de 12 kilómetros. Si se compra por separado, cuesta 1.100 euros.
  • Foto 5 de 11

    Audi E-Scooter, de gran alcance

    Se trata de un modelo de gama alta, que transmite solidez y calidad, y ofrece una autonomía de hasta 65 kilómetros, la mejor de esta selección. Por contra, está limitado a 20 km/h y es algo pesado (19,1 kilos). Incluye luces y su motor rinde 350 vatios (0,5 CV). Y tarda seis horas en recargarse, aunque en una recupera ya un 40% de energía. Cuesta 849 euros.
  • Foto 6 de 11

    Volkswagen Streetmate y su dos en uno

    Es un prototipo que puede usarse tanto de pie, como patín, o sentado, en un estilo similar a una bicicleta. Tiene 2,7 CV de potencia, una autonomía de 34 kilómetros y una velocidad punta de 45 km/h. De momento es una idea, pero la marca ha mostrado su intención de producirlo. De ponerse finalmente a la venta, eso sí, tendría que homologarse como ciclomotor eléctrico.
  • Foto 7 de 11

    El patinete de tres ruedas de Ford

    Ford no vende patinetes eléctricos, pero sí cuenta con Spin, una empresa de movilidad que los ofrece en diversas ciudades. El S-200 tiene tres ruedas, aportando así un extra de aplomo, y cuenta con intermitentes y un sistema de control remoto que permite realizar maniobras a distancia.
  • Foto 8 de 11

    Hyundai E-Scooter, el más ligero

    El modelo de Hyundai tiene un diseño minimalista de rueda pequeña y es el modelo más compacto y ligero de todos: pesa solo 7,7 kilos, y se pliega además en tres partes, facilitando su transporte. Pero, a pesar de sus dimensiones reducidas, no renuncia a un buen rendimiento, porque alcanza 20 km/h y dura hasta 20 kilómetros. Tiene un precio de 599 euros.
  • Foto 9 de 11

    El potente E-Scooter de Mercedes

    Es otra propuesta de gama alta, con acabados más cuidados y mayor robustez general. Su valor diferenciador es el motor, que tiene 500 vatios (0,65 CV) y permite acelerar con brío y no perder ritmo en las subidas. Su batería es pequeña para contener el peso (13,5 kilos) y se limita a 20 km/h para reforzar la duración: 25 kilómetros. Se vende por 1.099 euros.
  • Foto 10 de 11

    Volkswagen Cityskater

    Tiene plataforma doble, pero con una superficie para cada pie, y suma manillar invertido y tres ruedas para crear una de las propuestas de estilo más original. Es pequeño, pesa 11,9 kilos y su motor de 450 vatios (0,6 CV) aporta buena respuesta. A cambio, dura poco, 15 kilómetros, y está limitado a 20 km/h. Por el momento no se comercializa en España.
  • Patinete Bugatti
    El patinete de Bugatti puede alcanzar hasta 30 km/h.

    Foto 11 de 11

    Patinete eléctrico de Bugatti

    El patinete de Bugatti pesa solo 16 kilos, es capaz de circular a 30 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 35 kilómetros. Está decorado con motivos propios de Bugatti, como es el color Agile Blue.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no