Actualidad

Detenido un motorista por circular a más de 250 km/h

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana para la identificación del infractor.

Motorista

Una captura del vídeo que publicó el detenido en Instagram. / Policia Nacional

La Policía Nacional ha comunicado la detención de una persona después de que publicara un vídeo en la red social Instagram en el que circulaba con una motocicleta a más de 250 km/h. Además, han agradecido la colaboración ciudadana, que hizo posible localizar el perfil de este motorista en el que aparecían diferentes grabaciones en las circulaba a velocidades muy superiores a las permitidas.

 

La investigación se inició precisamente por las denuncias de particulares a la dirección de correo electrónico que la Policía Nacional tiene habilitada para tal fin. Tras la comprobación de los hechos, agentes del cuerpo localizaron la dirección desde la que se había publicado el vídeo que viralizó en diferentes redes sociales, pudiéndose seguir su rastro e identificar al propietario de dichos perfiles.

Los mismos agentes concluyeron que el hombre subía igualmente a otras redes sociales vídeos grabados con una cámara colocada en el casco y que controlaba mediante un dispositivo desde la muñeca. En todos ellos, el ahora detenido intentaba dificultar su identificación, incluyendo un sistema para ocultar la matrícula reglamentaria de la motocicleta para evitar ser captado por los radares de velocidad.

Pese a ello y tras el análisis minucioso de las imágenes por parte de los agentes de la Policía Nacional,  se identificó al autor, la motocicleta y las vías por las que, de forma reiterada, cometía presuntos delitos contra la seguridad vial. En varios de ellos superaba en 60 km/h la velocidad permitida en vías urbanas y hasta en 80 km/h en interurbanas. En uno de los vídeos alcanza los 258 km/h en la autopista C-32 dirección Gerona, a la altura de la localidad de Areyns de Mar.

La Policía Nacional ha intervenido una motocicleta de gran cilindrada de marca Suzuki y color negro, un casco del mismo color con un soporte incorporado para la cámara y el propio dispositivo con el que se realizaban las grabaciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no