Actualidad

La DGT vuelve a ‘denunciar’ a quienes circulan por el carril central

Tráfico explica en un vídeo los riesgos y problemas que generan quienes viajan en autopista y autovía por donde no les corresponde.

La Dirección General de Tráfico vuelve a pedir algo que deberían tener asumido todos los automovilistas: que cada conductor vaya por el carril que le corresponde. “¿Sabes por qué circular por el carril central o el izquierdo entorpece la circulación y crea situaciones de riesgo?”, se pregunta la DGT en su cuenta de Twitter.

Con un video explicativo, Tráfico detalla los problemas que generan en autopista y autovía quienes circulan innecesariamente por el carril central, que no son pocos. Por una parte, obstaculizan el paso a aquellos conductores que quieren usar esa vía para sobrepasar a otros coches más lentos; por otra parte, obligan a quienes van más rápido que ellos por la derecha a realizar dos cambios de carril para adelantarlos correctamente. Además, pueden generar una situación de peligro si inesperadamente vuelven al carril de la derecha.   

El 14% de los usuarios sufre en España el llamado síndrome del carril izquierdo, según datos del Observatorio sobre comportamientos de los conductores en la red de Autopistas 2018 de Abertis. Es decir, moverse por él sin estar realizando ningún adelantamiento. Con esta actitud, contravienen el el artículo 31 del Reglamento General de Circulación lo deja claro: “Se circulará normalmente por el situado más a la derecha, si bien se podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no