La DGT detecta a 240 niños sin sillita en solo siete días

En la última campaña de intensificación de vigilancia, Tráfico ha 'cazado' también a 2.843 adultos que viajaban sin cinturón de seguridad.

DGT

Un niño en el asiento delantero captado por el helicóptero de la DGT.

En los siete días que ha durado la última campaña de intensificación de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a 240 menores de 12 años viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. Concretamente, 64 de ellos ocupaban asientos delanteros y 166 iban en los asientos traseros, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para los años 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada a su peso y talla.

La DGT recuerda que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos,  excepto:

Durante la semana del 13 al 19 de marzo, los  agentes han controlado 341.845 vehículos, en los que han detectado 3.083 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención. Además de los 240 menores que viajaban sin ningún tipo de retención, se suman otros 2.843 adultos que viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.

El 99% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaban por carreteras convencionales, carreteras donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil