Actualidad

La DGT retira su polémico tuit sobre el equipamiento para la nieve

El organismo ha eliminado el mensaje tras la polémica que ha provocado lo desproporcionado de la sugerencia.

DGT equipamiento para nieve

Una captura del tuit que ha sido eliminado. / Twitter

La tormenta invernal no amaina. Al menos para la Dirección General de Tráfico. El colapso circulatorio que se produjo en algunas carreteras españolas durante el fin de semana de Reyes desembocó en una crisis política que ni siquiera las disculpas a través de Twitter de Gregorio Serrano, su máximo responsable, consiguió mitigar. Y por si fuera poco, una nueva polémica se ha creado en la red social por el último mensaje al respecto publicado por los encargados de la cuenta.

Desde la DGT recomendaban estar convenientemente pertrechados para afrontar cualquier incidente en una situación invernal grave. Hasta aquí todo correcto de no ser por lo desproporcionado de la dotación propuesta, nada menos que casi una veintena de objetos capaces de convertir en minúsculo el maletero de coche más generoso. La lista incluye pequeñeces como un silbato, un cargador de teléfono móvil o unas barritas energéticas, pero también una pala, un traje de agua, eslingas para remolcar, un botiquín, un gorro de lana y unos guantes, una linterna, una caja de herramientas, un aparato de radio, unos cables de batería, las cadenas… Todo ello sin olvidar otros elementos obligatorios permanentemente como el chaleco reflectante y los triángulos de señalización.

Las respuestas de los automovilistas en la red social no se hicieron esperar con comentarios de todo tipo, señalando fundamentalmente lo excesivo de la sugerencia de la DGT. No fueron pocos los tuiteros que se apostaban jocosamente añadir al kit de emergencia una máquina quitanieves, una UVI móvil, un kilo de sal Maldon, un par de sherpas o un cachopo. Incluso se creó la etiqueta #miKitDGTparaLanieve en la que se recogían las más disparatadas ideas al respecto.

Tal fue la presión de los seguidores de la cuenta, que los administradores de la misma procedieron a la eliminación del mensaje, que ya no se encuentra disponible. El propio Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, se ha referido a esta nueva polémica en su un acto en Vitoria, señalando que la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial podría incluir un equipamiento obligatorio para circular por zonas de inclemencias invernales frecuentes. En todo caso, apuntó que no existe ninguna decisión tomada al respecto y que por el momento se trata tan solo de “aportaciones que hacen los técnicos a las que no se le deben dar mayor trascendencia”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no