Actualidad

Diversión eficiente

Diversión eficiente

Es el GTi de su tamaño con mejor relación entre prestaciones y consumo y permite disfrutar al volante gastando menos. El 208 GTi llegará a España el 29 de abril con un precio de 22.900 euros que le sitúa a medio camino entre sus rivales: es más caro que los Ford Fiesta ST y Seat Ibiza Cupra (ambos con 180 CV) y más barato que los Renault Clio RS (200 CV) o Mini Cooper S y JCW (184 y 211 CV). Solo se ofrecerá en carrocería de tres puertas y con un completo equipo de serie: seis airbags,control de estabilidad, climatizador, pantalla táctil…






El nuevo 208 GTi es el heredero del 205 GTi, el gran rival del Golf GTi entre los modelos pioneros de este concepto. Equipa un motor 1.6 turbo de 200 CV (origen BMW) con cambio manual de seis marchas, y ofrece unas prestaciones oficiales superiores a lo habitual para su potencia: 6,8 segundos de 0 a 100 km/h y 230 km/h. Solo le supera el nuevo Clio RS, que acelera una décima más rápido, 6,7 segundos, pero gasta más: 6,3 litros. Y el Mini JCW (211 CV), mucho más caro: 6,5 segundos y 6,6 litros. El peso contenido (1.160 kilos) y la buena aerodinámica del Peugeot explican que sus 200 CV den más juego y ayudan a bajar el consumo: 8,2 litros en ciudad, solo 4,7 en carretera y 5,9 de media (139 g/km de CO2).

La marca francesa ha preferido ofrecer un GTi para uso diario con buen confort y eficiencia. Así, el 208 GTi es similar a los Ibiza Cupra y Fiesta ST, y menos radical que los Mini y Clio RS, de tacto y reacciones más deportivas. Por lo demás, se distingue de los demás 208 por la estética: es más ancho y bajo, lleva ruedas más grandes y alerón trasero. El interior incluye un volante diferente, pedales metálicos, asientos anatómicos y adornos en rojo. Y añade una suspensión dos centímetros más baja, y una dirección y frenos acordes a sus prestaciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no