Dodge exhibe músculo y ruge como en 1970

La marca americana recupera el Challenger T/A y el Charger Daytona: inspiración ‘retro’ para las nuevas variantes de los ‘muscle cars’.

Dodge Challenger T/A y Dodge Charger Daytona
El Challenger T/A y el Charger Daytona mantienen vivo el espíritu de los modelos originales que vieron la luz hace 40 años.

Dodge reintroduce en el mercado dos denominaciones icónicas para sus muscle cars más conocidos: vuelven los Dodge Challenger T/A y Charger Daytona. El primero recupera el espíritu del modelo nacido en 1970 para competir en las Trans Am series americanas, y el segundo hace lo propio con el inconfundible Charger creado en 1969 para participar en la NASCAR.

El Dodge Challenger T/A hereda la estética que ya lució hace cuatro décadas su antepasado, con varios colores disponibles para la carrocería que se combinan con el negro presente en capó, techo, maletero, alerón, los vinilos laterales y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado.

Pero no se trata solo de imagen, llega con múltiples mejoras mecánicas que optimizan el rendimiento de su motor, que es un 5.7 V8 de 375 CV en los T/A y T/A Plus, y un 6.4 V8 de 485 CV en el T/A 392: una entrada de aire del capó más grande, un sistema de refrigeración MOPAR y un escape específico.

A todo ello hay que sumar el Super Track Pak, un paquete de alto rendimiento que las tres versiones llevan de serie y que añade una suspensión rebajada, amortiguadores Bilstein, frenos de mayor tamaño, neumáticos Goodyear Eagle F1 y tres modos para el ESC (control de estabilidad), incluido uno que desactiva todas las ayudas.

Está claro que el Charger Daytona no refleja el diseño único del original (que a muchos les sonará por haberlo visto con Dominic Toretto al volante en Fast & Furious 6), pero sí recupera el vinilo negro de la zaga con el nombre grabado en el lateral. Mecánicamente no hay cambios. Está disponible con los dos mismos motores que el Challenger T/A, y la versión equipada con el bloque 6.4 V8 recibe la denominación Daytona 392.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

A empujones con otro coche: el insólito robo de un Dodge
Un Ford Mustang derrapa hasta perder el control

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no