e-up! y e-Golf ya a la venta por 20.400 y 29.000 euros

Volkswagen comienza la comercialización de ambos modelos eléctricos en España, aunque solo se venderán en 12 concesionarios.

Volkswagen ha desvelado los precios de los e-up! y e-Golf en España, con las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos tienen un coste de 20.400 y 29.000 euros respectivamente.

Ambos modelos cuentan con una serie de añadidos en su compra: la aplicación Car-Net, tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos, batería con garantía de fábrica por ocho años, servicio de remolque gratuito en caso de que se quede sin batería (hasta tres veces) durante los primeros años y una oferta de descuentos con Europcar en el alquiler de vehículos de combustión Volkswagen para trayectos más largos.

El e-Golf monta un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 85 kW / 115 CV con un par de 270 Nm. Combinado con su peso en vacío de 1.510 kg, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h.

Su autonomía con una carga completa de la batería se sitúa entre los 130 y los 190 km, en función de diversos factores. El conductor del e-Golf puede gestionarla mediante la selección de dos programas de conducción, «Eco» y «Eco+» (que varían parámetros como la velocidad máxima, la entrega de potencia y el climatizador), y de cuatro niveles de recuperación de energía.

El e-up!, por su parte, tiene una potencia de 60 kW/82 CV, un par de 210 Nm y una velocidad máxima de 130 km/h, con una autonomía de alrededor de 160 km. Su consumo estimado es de 11,7 kWh/100 km, lo que con las tarifas eléctricas vigentes permite realizar un trayecto de 100 kilómetros por menos de dos euros.

La batería de iones de litio del e-Golf pesa 318 kg, mientras que la del e-up! pesa 230. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW, el primero necesita 13 horas para cargarse al 100% y el segundo nueve. En una estación de carga pública, que suministra una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a ocho y siete horas respectivamente. Los dos modelos vienen preparados para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso alcanzan el 80% de capacidad en 30 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no