El Audi RS 6 Avant GT nace como el familiar más extremo del mundo

Se trata de una edición limitada de solo 660 unidades con motor de 630 CV, de las que a España solo llegarán 10 ejemplares.

Audi RS 6 Avant GT
El Audi RS 6 Avant GT cuesta 266.750 euros en España.

La tradición de los modelos familiares, con carrocería tipo ranchera, y mecánicas de deportivo es larga. Son varios los fabricantes que han presentado modelos de este corte tanto en el pasado como en la actualidad, pero es cierto que entre ellos Audi siempre ha tenido especial inclinación por el formato. Ahora quiere hacerlo valer con el Audi RS 6 Avant GT, que podría considerarse el familiar más extremo del mundo.

Es un modelo de edición limitada y solo van a fabricarse 660 unidades para todo el mundo. La marca de los cuatro aros ya ha desvelado cuál será su precio para el mercado español, en el que únicamente se comercializarán 10 ejemplares: 266.750 euros. Las entregas comenzarán durante el tercer trimestre del año.

Aunque su diseño está basado en el RS 6 Avant, cuenta con toda una serie de detalles específicos. Luce elementos exteriores acabados en negro brillo, el capó es de fibra de carbono y está completamente rediseñado, los pasos de rueda son del mismo material y alojan unas llantas de aleación de 22 pulgadas, se eliminan las barras del techo y el difusor trasero también es específico de esta versión.

En el interior la presencia del paquete de diseño RS plus de serie implica elementos en rojo y cobre, cuenta con asientos bucket RS en combinación de cuero y Dinamica y la consola central muestra el número de la serie limitada. Las que llegarán al mercado español van desde el #600 al #609.

Audi RS 6 Avant GT

630 CV de potencia

Bajo el capó cuenta con el conocido motor 4.0 TFSI, pero con una puesta a punto específica que aumenta su rendimiento. Desarrolla una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm, lo que implica un aumento de 30 CV y 50 Nm respecto al modelo convencional.

Gracias a ello el Audi acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido; y de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos, 1,5 segundos más rápido. Además, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Audi RS 6 Avant GT

Emplea una caja de cambios Tiptronic de ocho marchas con tiempos de cambio optimizados y un sistema de tracción integral quattro que distribuye la potencia entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60, pudiendo mandar hasta un 70% al frontal y hasta un 85% al trasero.

Además, equipa un sistema de frenos cerámicos RS de serie, opcionalmente se puede instalar una suspensión de tipo coilover ajustable que rebaja la altura de la carrocería diez milímetros y calza neumáticos de altas prestaciones Continental Sport Contact 7 de 285/30 R22.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Splitter
Audi S3

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no