Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback: de lo bueno, lo mejor

Audi reestructura las gamas Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback, y ahora ofrece una oferta más simplificada y con mayores posibilidades de personalización.

audi a7

Para aprovechar su actualización estética, la marca de los cuatro aros reestructura las gamas Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback, y ahora ofrece una oferta más simplificada y con mayores posibilidades de personalización.

El nuevo elemento distintivo en el frontal es la parrilla Singleframe con estructura de nido de abeja. En la versión básica el frontal está acabado en negro mate con un marco cromado, acompañando de un nuevo diseño de los faros full Led, con una firma de luz diurna contorneada para el A6.

En la línea advanced, la parrilla del radiador está cromada en tono oscuro, el frontal destaca por las tomas de aire laterales y la zaga incluye un difusor de nuevo diseño con una lámina acabada en color Plata Selenita. Además, también incluye unas llantas de 18 pulgadas de diseño deportivo y asientos tapizados en cuero sintético.

Se podrá elegir ahora entre los acabados básico, advanced, S line y Black line. El A6 berlina se ofrece con los cuatro acabados, mientras que el A6 Avant no está disponible en la versión básica. Por su parte el A7 Sportback se asocia a los acabados S line y Black line. Cada línea de equipamiento se caracteriza por elementos de diseño delanteros y traseros exclusivos.

Audi
La trasera del A7 luce mucho más espectacular.

Acabado S line: máxima deportividad

En el caso del acabado S line, la parrilla Singleframe incorpora inserciones cromadas. En el Audi A6 se ha rediseñado el difusor trasero, que está pintado en color Gris Platino, mientras que en el Audi A7 presenta un acabado cromado.

Para el A6, este equipamiento también cuenta con tomas de aire laterales rediseñadas en el frontal que incluyen elementos en negro mate e inserciones en Gris Platino, estriberas laterales ensanchadas, llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva.

Asimismo, se incorporan como equipamiento de serie en esta línea los faros Audi Matrix Led con intermitentes dinámicos traseros en el A6, y las llantas de 20 pulgadas y los faros HD Matrix Led con intermitentes dinámicos para el A7.

Audi
Los faros matrix Led se montan ahora en muchos acabados.

Con el paquete interior S line, el volante deportivo multifunción con levas de cambio está forrado en cuero (perforado en la zona de agarre) y presenta costuras de contraste, mientras que los reposapiés y los pedales son de acero inoxidable. Incluye una tapicería mixta en cuero y tejido Sequenz para el Audi A6, y de cuero y microfibra con el anagrama S grabado en los respaldos de los asientos delanteros para el Audi A7.

En cuanto al acabado Black line, además de los tradicionales elementos de esta línea, como el paquete de estilo negro plus, el volante de cuero de 3 radios achatado y los cristales tintados, incorpora los Faros HD Matrix Led oscurecidos con intermitentes y animación dinámica en el caso del A6, y llantas de 21 pulgadas en el A7.

Audi S6 y Audi S7: también mejoran

Los modelos Audi S6 y Audi S7 reciben una parrilla Singleframe con inserciones en apariencia aluminio y tomas de aire laterales más prominentes en la parte delantera. En ambos modelos, el spoiler delantero está pintado en color Plata Selenita, y el equipamiento de serie también incluye los faros HD Matrix Led.

En el caso del Audi A6 allroad, que no recibe las modificaciones estéticas de los A6 y A6 Avant, el equipamiento de serie incluye ahora faros Matrix Led, tapicería en cuero sintético, cristales oscurecidos y llantas de 19 pulgadas, así como anclajes Isofix en el asiento del pasajero delantero.

Nuevos colores y materiales

Un total de doce colores exteriores están ahora disponibles para los A6 y A7 y sus respectivos derivados S. Por primera vez, la gama incluye el Blanco Arkona y el Marrón Madeira metalizado. El Rojo Granadina metalizado y el Azul Ascari metalizado están disponibles para los modelos S y los acabados S line y Black line.

Audi
También cuentan con un total de doce colores exteriores.

Audi A6 y Audi A7: precios

Las inserciones decorativas del interior se presentan en cinco variantes diferentes, con nuevas incorporaciones como el acabado en madera de fresno Gris Volcánico o las recubiertas de microfibra Dinamica. En todas las líneas de acabado se incorporan nuevos diseños de llantas, tanto de serie como opcionales.

Los nuevos Audi A6 y Audi A7 tienen un precio inicial desde 59.810 euros o 75.830 euros, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Audi
audi

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no