En octubre del año pasado se desveló la nueva generación del Audi A7. El gran cupé deportivo de cuatro puertas se renovó por dentro y por fuera, con un gran peso de las novedades tecnológicas: el modelo añadió multitud de asistentes provenientes del A8. Ahora por fin se pone  a la venta en España y ya se conocen los detalles de su gama y sus precios.

A nivel mecánico se ofrecerá, de momento, solo en dos versiones, una diésel y una gasolina. El primero es un motor 3.0 TDI de 286 CV y 620 Nm de par, asociado a una caja automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral quattro. Homologa un consumo de 5,5 l/100 km y 147 g/km de CO2. El segundo es el 3.0 TFSI de 340 CV y 500 Nm de par, con transmisión S Tronic de siete marchas y tracción integral. Sobre el papel marca 6,9 l/100 km y 157 g/km de CO2.

En ambos casos cuenta con un sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV) formado por un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador. Gracias a él mejora el consumo, ya que se encarga de activar el start/stop desde 22 km/h y permite la conducción a vela apagando el motor de combustión.

La dotación de serie cuenta con multitud de elementos: acceso y arranque sin llave a través del móvil, sistema MMI de navegación, punto de acceso wifi, comunicación C2C y C2V, Audi Virtual Cockpit y 39 sistemas de asistencia a la conducción divididos en tres paquetes, City, Tour y Aparcamiento. El último de ellos se estrenará a lo largo de 2018 con la función de aparcamiento remoto.

Llegará a España en marzo, con un precio base de 76.860 euros para el Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic y de 81.520 euros para el Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic.