Actualidad

El Audi A6 Allroad estrena motores microhíbridos

El familiar campero está disponible solo con tres variantes del motor 3.0 TDI, con varios niveles de potencia y siempre con sistema eléctrico de 48 voltios.

Audi A6 Allroad

La versatilidad de la ranchera con mejoras para salir del asfalto.

Tras el estreno del nuevo Audi A6, la marca de los cuatro aros ha presentado su variante campera, el A6 Allroad, basado en la carrocería familiar Avant y que incorpora soluciones para ser mucho más capaz fuera del asfalto.

Es algo que se aprecia desde el primer vistazo, con protecciones de plástico en los paragolpes, faldones y pasos de rueda (aunque estos últimos también pueden ser del color de la carrocería). Otro elemento que distingue a esta variante –con refuerzos de aluminio en los bajos– se encuentra en la parrilla delantera, con un diseño característico de lamas verticales.

Destaca la altura libre al suelo de la que hace gala, que es de 139 milímetros, pero que pueda modificarse hasta en 60 milímetros dependiendo de la situación. Así, en tramos lentos a menos de 35 km/h y en modo off-road se eleva otros 45 milímetros. Si se circula a más de 80 km/h la sobreelevación se queda en 30 milímetros; conduciendo a velocidades que superen los 120 km/h se rebaja en 14 milímetros para favorecer la aerodinámica y reducir el consumo.

Otro elemento que potencia su versatilidad en caminos es el sistema de control de descenso, que permite al conductor marcar una velocidad máxima de 2 a 30 km/h para que el coche se retenga al bajar por pendientes.

Audi A6 Allroad

La otra novedad del nuevo Audi A6 Allroad (que este año cumple dos décadas de existencia en el catálogo de la marca) reside en que solo se puede combinar con mecánicas diésel equipadas con tecnología microhíbrida. Están disponibles tres variantes del mismo motor 3.0 TDI, de 231, 286 y 349 CV, todas ellas con transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral.

La presencia del sistema eléctrico de 48 voltios, que permite, entre otras cosas, encender el Start/Stop al bajar de 22 km/h, ayuda a reducir su consumo una media de 0,4 l/100 km.

Audi abrirá los pedidos del A6 Allroad este mes y su precio de partida es de 69.980 euros.

Audi A6 Allroad


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no